Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:19 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

13 de diciembre de 2021

Pase sanitario regirá desde el próximo 21 de diciembre 2021

Fue mediante un acto realizado en el Fórum, que estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, César Monti.

En el transcurso de la tarde de este domingo, autoridades de Salud de Santiago, presentaron el pase sanitario provincial. El acto, se llevó a cabo en el Fórum y estuvo encabezado por la ministra de Salud, Dra. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y la Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones.

Según indicaron las autoridades, regirá a partir del 21 de diciembre y significará la acreditación del esquema completo de vacunación: Esto se entiende por primera y segunda dosis, una dosis de la vacuna cansino, y tres dosis de quienes hayan vacunado con sinopharm, mayores de 50, dijo Nassif.

“Las actividades controladas a través del pase sanitarios son actividades educativas: los alumnos de todos los niveles y modalidades y establecimientos de gestión pública-privada-municipal, deberán contar con esquema completo de vacunación para la inscripción definitiva de la matricula del 2022”.

También “viajes grupales, las personas que realicen viajes grupales, de egresados o turismo, deberán acreditar esquema completo. Actividades administración pública: empleados provinciales y municipales de toda la provincia, deberán contar con un esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo, en espacios donde realicen trámites presenciales: bancos, establecimientos públicos, provinciales y municipales, también deberá acreditar la vacunación completa. Actividades deportivas y recreativas en lugares abiertos y cerrados para mayores de 13 años como clubes, campeonatos, gimnasios, centros culturales, cines, teatros, salones de fiestas, boliches y otras celebraciones, como también eventos religiosos, actos y reuniones con participación de muchas personas. Esto incluye bares, restaurantes y hoteles”, detalló la ministra.

Subrayó que “los responsables u organizadores de estas actividades deberán garantizar el control de acreditación de pases sanitario a quienes concurran a estos lugares”.

Agregó que la policía comunitaria y municipios a través de direcciones, tendrán potestad para hacer controles y aplicar sanciones. En caso de incumplimiento de la verificación del esquema completo a través del pase sanitario, serán pasible de sanciones que incluyen multas, clausuras, advirtió la funcionaria provincial.

Cabe destacar que este pase sanitario, se podrá tramitar desde la App Vacunarse y se accederá sólo con el dni y fecha de nacimiento. Una vez dentro del mismo, figurarán las dos dosis con la fecha, que servirá primeramente para saber a partir de cuándo se podrá acceder a la tercera dosis, como así también desde esta noche se podrá consultar y, dentro de 72 horas, se habilitará la opción que permitirá completar el pase.

 

COMPARTIR:

Comentarios