Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:30 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

CONGRESO NACIONAL

21 de diciembre de 2021

El bono para estatales será de $20.000

El gobierno alcanzó un acuerdo con los gremios UPCN y ATE, por intermedio de la Secretaría de Empleo Público del ministerio de Trabajo.

Trabajadores estatales nacional percibirán un bono navideño de $20.000. Así lo definieron las conducciones sindicales y funcionarios del gobierno.

El anuncio del plus salarial estará a cargo del presidente Alberto Fernández, a partir de las 11, en la Quinta de Olivos. Se espera la presencia de los jefes gremiales del sector: el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

La negociación fue llevada adelante en paralelo por los sindicatos UPCN y ATE con autoridades de la Secretaría de Empleo Público.

Pasadas las 22 horas, desde UPCN confirmaron el cierre de la negociación y el pago de $20.000 pesos, que será el anuncio que realizará el mandatario en Olivos.

Aún resta conocerse la modalidad, cuotas y alcance del plus.

Más allá del bono, los gremios continuarán con las negociaciones paritarias en enero en el marco de la revisión salarial para lograr traspasar la barrera del 50%.

COMPARTIR:

Comentarios