Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 13:41 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

PAÍS

21 de diciembre de 2021

70.000 estudiantes finalizaron cursos de formación laboral durante 2021

La titular de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, entregó hace algunos días casi 10.000 certificados de finalización.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entregó este viernes 9.500 certificados de finalización de los diversos cursos de profesionalización de los Centros de Formación Laboral (CFL) de los años 2020 y 2021.

A lo largo del año se matricularon un total de 69.000 estudiantes egresados de la amplia oferta formativa que se ofrece desde las entidades dependientes de la provincia.

La titular de la cartera laboral, Mara Ruiz Malec, definió que “apostamos a una provincia productiva, donde cada uno pueda hacer su aporte. Por eso hemos puesto recursos, fortalecido centros y comprado equipamiento con recursos de la Nación y la Provincia”.

La entrega de los últimos certificados, entregados este viernes en el Centro de Formación Laboral N°413 de La Plata contó con la presencia de la funcionaria provincial y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma. Dicha entrega fue conveniada con la Unión de Mujeres Platenses (UMUPLA).

El corazón de esto, además de sus directores e instructores, son quienes vienen a estudiar. Les quiero pedir que no se olviden nunca que vinieron a un centro público y gratuito, y que aquello que aprendieron le sirve a toda una comunidad” continuó Ruiz Malec.

También participaron de la actividad la coordinadora del Instituto Provincial de Formación Laboral en la Región, Valentina Alasia; el coordinador de Zona II del Ministerio de Trabajo, Alberto Ramírez; y la delegada regional Celeste Dovale, y la presidenta de UMUPLA, Susana Agüero.

El Gobierno puntualizó que “la oferta de las capacitaciones disponibles, con reconocimiento oficial, del organismo dependiente del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios