Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 11:11 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

27 de diciembre de 2021

Paritarias Aceiteros lo hizo de nuevo: llevó el salario inicial a 153 mil pesos

La Federación de Aceiteros que lidera Daniel Yofra volvió a dar la nota en la ronda paritaria. Llevó el salario inicial de la actividad hasta los 153 mil pesos. Además pactó un bono de participación en las ganancias de casi 105 mil pesos. Vuelve a negociar en agosto

Una vez más la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocidos como los Aceiteros, dio la nota en materia de paritarias.

En la tarde de ayer el gremio que lidera Daniel Yofra cerró su recomposición salarial con las cámaras de la actividad y llevó el ingreso inicial de la actividad a los 153 mil pesos.

«El planteo de nuestra organización se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores ‘alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión'», aseguraron desde el sindicato.

El entendimiento tiene vigencia por 8 meses, y las partes estipularon que en agosto de 2022 volverán a revisarlo.

Pero eso no es todo. Además, se acordó «el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de 104.214 pesos para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que será liquidado en los meses de febrero y marzo de 2022″.

Para los Aceiteros «se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010» y que «imputamos como participación en las ganancias».

«Compañeras y compañeros, este nuevo logro le pertenece a las y los trabajadores aceiteros que han demostrado una y otra vez su unidad, solidaridad y conciencia de clase», remarcaron desde la organización.

COMPARTIR:

Comentarios