Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 08:04 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

ECONOMIA

18 de enero de 2022

Desarrollo Productivo destina $200 millones para impulsar proyectos

El objetivo es estimular la creatividad y la innovación en busca de las mejores soluciones que aporte el entramado productivo local.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinó $200 millones para acompañar proyectos logrados a partir de la vinculación entre los sectores público y privado, y que resuelvan diversos desafíos tecnológicos del sector público. Se trata del “Programa Traccionar Economía del Conocimiento” que financiará proyectos de hasta $20 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

El programa tendrá dos convocatorias: en la primera, que estará abierta hasta el 18 de febrero de 2022, se recibirán los desafíos tecnológicos que tienen empresas estatales y de capital mixto de todo el país, en materia de generación de prototipos; nuevos productos y servicios; nuevos procesos productivos, y mejoramiento de procesos logísticos, entre otros.

La segunda convocatoria estará orientada a empresas privadas que deberán presentar soluciones a los desafíos planteados por las empresas públicas elegidas para ser parte del programa.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo destina un presupuesto inicial de $200 millones para fomentar la innovación abierta, es decir el trabajo colaborativo para estimular la creatividad y la innovación en busca de las mejores soluciones que aporte el entramado productivo local.

“La innovación abierta es un paradigma que debe llegar también a las empresas del Estado y de esta manera facilitarles el acercamiento a soluciones nacionales derivadas de las economía del conocimiento, que permitan mejorar la competitividad y a la vez generar nuevas sinergias entre el Estado y las empresas privadas”, destacó la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Los proyectos serán calificados por un equipo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

Este programa se encuadra dentro de las iniciativas de innovación abierta para el sector de la industria del conocimiento que implica el uso de nuevas tecnologías y de la información para la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos para optimizar las capacidades productivas de nuestro país.

COMPARTIR:

Comentarios