Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 08:08 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

23 de enero de 2022

La UOM también firmó un 50,2% de aumento salarial para los trabajadores siderúrgicos

La UOM replicó para la rama de siderúrgicos el entendimiento que había sellado semanas atrás para los metalúrgicos. Adicionó 15 puntos en 3 cuotas y llegó al 50,2%.

«Queremos expresar nuestra disconformidad ante una nueva paritaria cerrada de esta manera donde se llega al porcentaje final por goteo», señaló la Comisión Interna de Acindar.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Caló, firmó ayer la revisión paritaria para la rama 21, que incluye al personal bajo convenio de las empresas siderúrgicas.

En la práctica, el gremios replicó el entendimiento al que había llegado en octubre para la rama de la metalmecánica. Es decir adicionó 15 puntos porcentuales a los 35,2 puntos que ya tenía abrochados previamente.

Este 15% extra llegará a los bolsillos de los operarios en 3 cuotas de 5% pagaderas con los salarios de enero, febrero y marzo de 2022.

La UOM también firmó un 50,2% de aumento salarial para los trabajadores siderúrgicos, pero hay malestar en las plantas

La presión ejercida desde las comisiones internas de las siderúrgicas buscaba que, al menos, los 15 puntos nuevos se paguen en un sólo tramo para que no se dilate en el tiempo la actualización de haberes. Por eso la noticia les dejó sabor a poco.

De hecho, desde la Comisión Interna de Acindar Villa Constitución salieron a fijar postura: «Queremos expresar nuestra disconformidad ante una nueva paritaria cerrada de esta manera donde se llega al porcentaje final por goteo además de tomarse valores no acumulativos con lo cual la base sigue siendo el sueldo de marzo de este año».

«En los últimos años paritarios se ha perdido más de un cuarto del poder adquisitivo de nuestro salario. Este desfasaje ni siquiera es planteado en la negociación nacional y sumado a esto se cierra este tipo de acuerdo que van siempre detrás de la inflación», cuestionaron.

Y pidieron que la seccional tome cartas en el asunto: «Entendemos que la seccional debe realizar un congreso de delegados que rechace y repudie este acuerdo alcanzado y que plantee una real recuperación del salario y en lo inmediato una reapertura de la actual paritaria».

«La pandemia terminó hace rato para las empresas que están trabajando y ganando dinero mientras los salarios cada vez están mas devaluados», concluyeron

COMPARTIR:

Comentarios