Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 03:35 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

28 de enero de 2016

Unidad de la CTA: se viene la cumbre Yasky – Micheli

Pablo Micheli confirmó que esta semana se reunirá con Hugo Yasky para dejar de lado “las diferencias” y acordar un plan de lucha conjunto. Será el primer encuentro entre ambos tras la ruptura de la central.

Los líderes de las dos vertientes ceteístas, Pablo Micheli y Hugo Yasky, siguen firmes su camino en pos de limar diferencias. Es que el contexto que generó el gobierno de Cambiemos con su política de shock amplió el marco de alianzas de ambas centrales y los puso ante la necesidad de confluir.

En ese sentido ayer Micheli, titular de la CTA Autónoma, confirmó que esta semana se reunirá con Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, para dejar de lado “las diferencias” que provocaron la ruptura de la central y acordar un plan de acción conjunto.

Es más, el estatal hasta se animó a vaticinar que en ese encuentro podrían definir ”la fecha de un paro nacional en demanda de la liberación de Sala y en rechazo de la criminalización de la protesta social” en el país.

“Es preciso construir una amplia unidad con la centrales sindicales, organismos de derechos humanos, pueblos originarios, trabajadores de economí­as populares y otras agrupaciones. Ello se logrará primero en la calle, peleando”, puntualizó Micheli desde Jujuy, lugar al que se trasladó para pedir la liberación de la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala.

Ambos dirigentes estuvieron en Jujuy pidiendo la liberación de Sala y ese terminó de ser el contacto final que disparó la posibilidad de la cumbre.

Hace unos días Yasky había declarado: “Hay que unirse para defender el empleo y las paritarias libres”, dando cuenta de la posición pública CTA de los Trabajadores en línea con el reencuentro con “los primos” ceteístas.

Las vertientes de la original CTA se dividieron cuando no pudieron saldar unos reñidos comicios que habían enfrentado justamente a Micheli y Yasky por la conducción de la central en 2010.

COMPARTIR:

Comentarios