Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 12:36 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

30 de enero de 2022

"Maraton La Salamanca"

La “Maratón La Salamanca 2022” organizada por la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda

La “Maratón La Salamanca 2022” organizada por la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda se realizó con éxito, con más de 1400 participantes. 
Los flamantes ganadores del recorrido competitivo de 10 km. fueron Mauricio Garzón y Gisela Olivera de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán, mientras que Cristian Acosta y Erica Olivera también de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán, resultaron ganadores del recorrido participativo de 5 km.; el joven Diego Ibañez recibió una mención especial por su  participación.
Luego de participar en la maratón, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, el subsecretario de Gobierno Diego Juarez y el director de Deportes Mario Cáceres manifestó lo siguiente: "Estamos muy contentos, más de 1400 atletas han participado en la maratón conmemorativa al Festival Nacional de la Salamanca que se desarrolló por las calles de la ciudad de La Banda en esta mañana de domingo.
La competencia superó ampliamente nuestras espectativas, era un gran desafío organizar este evento deportivo donde participaron atletas de toda la provincia que compitieron en los circuitos de 5 y 10 kilómetros". 
Agregó: "Todo lo que podamos promover desde el deporte, la cultura, la salud y lo social siempre es muy positivo para la gestión y la comunidad. 
Ademas, fue una buena alternativa para esperar la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca que se desarrollará el próximo fin de semana haciendo deporte y promoviendo una actividad saludable". 
Por su parte, el director de Deportes destacó que participaron atletas de ciudades como la Capital, Loreto, Frías, Termas de Río Hondo, Suncho Corral y Añatuya, y atletas de otras provincias como Tucumán y Buenos Aires. 
Cáceres también remarcó el trabajo que realizó el personal del área de Deportes para que todo salga de la mejor manera durante la competencia y agradeció la colaboración de otras áreas municipales como la Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Salud y Alerta Banda.  
Durante la entrega de premios hubo sorteos de importantes premios como indumentaría deportiva, vouchers para desayunos y remeras y entradas para el Festival Nacional de la Salamanca 2022.

COMPARTIR:

Comentarios