Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:15 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

8 de febrero de 2022

“Santiago tiene hoy un vínculo con EE.UU. con muchos productos”

El gobernador destacó el encuentro de Manzur y el embajador Argüello con empresarios locales.

El gobernador Gerardo Zamora agradeció la visita del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello. Sostuvo que más allá de la reunión con autoridades del Gobierno provincial, fue importante el encuentro que mantuvieron los funcionarios nacionales con los empresarios en el Fórum.

“Los números que expresa la embajada, que son los números oficiales que manejamos de la oferta exportable, han dado un importante crecimiento, por ejemplo en la exportación de carne. Y es uno de los grandes motorizadores que nos ha elevado y nos ha puesto a Santiago del Estero, dentro del Noroeste argentino, a la vanguardia”, citó por ejemplo.

"Lo que plantea el embajador es ayudar con las trabas burocráticas que a veces existen, lo que nosotros llamamos el papelerío. Hoy tenemos la posibilidad de tener presencialmente al embajador, poniendo con este programa federal un vínculo directo. Hemos encontrado algo que no hemos tenido nunca, el embajador le ha dado la tarjeta a todos los empresarios. Es una importante línea más allá de la decisión del gobierno nacional de apoyar a este federalismo y Santiago del Estero es una provincia que tiene hoy un vínculo con EE.UU. con muchos productos, que estuvieron aquí presentes en la reunión. Santiago está aportando al mercado de EE.UU. carnes, cuero, miel y granos", destacó en diálogo con los medios.

Por otra parte, señaló que podrían llegar inversiones desde el país del norte para tecnologías en medio ambiente y que mantendrá un encuentro en California acompañado por Argüello, por este motivo. Consultado sobre si podrían llegar inversiones de EE.UU. a la provincia, Zamora señaló: "Esa es la otra parte, la que más nos interesa. Estamos hablando de avanzar en 4.G en cuestiones tecnológicas, de innovación de tecnología, producción de fuentes de energía renovables y hemos avanzado en el mercado norteamericano. Justamente voy a tener una reunión y el embajador se ha ofrecido  porque va a estar previamente en California, por la descarbonización. Nosotros y Misiones somos las dos provincias que tenemos un parque provincial, tenemos un pulmón importante que se miden en toneladas de carbono que nosotros tenemos que después reinvertirlo en tecnologías para el medio ambiente. Es una buena oportunidad de tecnología estadounidense, que estamos apuntando con otras posibilidades que significa no solamente vender sino también invertir”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios