Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:43 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

TRABAJO

19 de febrero de 2022

Fábrica textil de Lugano que transformará 140 planes sociales en empleo genuino

El presidente Alberto Fernández retomó esta tarde las «reuniones de cercanía» con una visita a una fábrica que dará empleo genuino a 140 beneficiarios de planes sociales y allí valoró especialmente a “los empresarios que arriesgan, que apuestan, que dan trabajo”, según indicaron fuentes oficiales.

El presidente visitó la planta que Textilcom posee en el barrio porteño de Villa Lugano acompañado por el CEO de la empresa, Carlos Villariño, y se interiorizó sobre los planes de expansión de ese emprendimiento que produce 1 millón de prendas anuales y cuenta como principales clientes a Grisino, Cristóbal Colón y Cheeky.

“Me pone muy contento lo que viví recién, son chicos, chicas, hombres, mujeres que están recibiendo la asistencia del Estado para emprender un futuro como trabajadores de una empresa que crece y eso es muy importante y hay que cuidarlo mucho”, expresó el mandatario luego de recorrer el establecimiento que actualmente emplea a 300 personas.

Asimismo, valoró a “los empresarios que arriesgan, que apuestan, que dan trabajo”, al tiempo que aseguró que la producción local en la Argentina creció el año pasado 10 puntos, somos el país que más creció en el mundo y podemos seguir creciendo porque además al año pasado lo aprovechamos y eso es un mérito de todos”.

Según se consignó oficialmente, Fernández además hizo entrega de los primeros diplomas de “Oficial Costurero/a” a 18 empleados que se incorporaron a la empresa, luego de capacitarse durante el mes de enero a través del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Trabajo.

Ese curso de formación se repetirá en marzo con el fin de incorporar nuevos 140 trabajadores que pasarán de tener planes sociales a empleo genuino.

Por su parte, Villariño anticipó que a la planta actual sumarán “tres nuevas en el municipio de Lanús y las provincias de La Rioja y Catamarca” porque “creemos que la industria es el motor del desarrollo de la Argentina, somos muchos habitantes y sin industria este país es inviable”.

En este marco, agregó: “Creemos en la industrialización y por eso apostamos a ella. Estamos felices de recibir al Presidente en nuestro establecimiento y estamos alineados en su cultura y política industrial”.

COMPARTIR:

Comentarios