Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 21:59 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

PAÍS

13 de marzo de 2022

Centro Tecnológico para potenciar el desarrollo de las PyMEs santafesinas

Para el proyecto se otorgó un Aporte No Reembolsable (ANR) para financiar capacitaciones, equipamiento y asistencias técnicas.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguraron en Esperanza el Centro Tecnológico CIME para potenciar el desarrollo de las PyMEs de la región. Luego, el funcionario nacional se trasladó a Rafaela, donde se reunió con empresarios locales.

“Es fundamental que podamos seguir acompañando el desarrollo tecnológico de la Argentina para que nuestro país siga creciendo. Y la inauguración de este Centro Tecnológico va en esa dirección ya que no solo se trata de un un ámbito institucional muy fuerte, desplegado junto al gobierno santafesino y a cámaras muy comprometidas, sino que va a impulsar la capacidad de desarrollo e innovación de las empresas locales, para que puedan asumir nuevos desafíos”, manifestó Merediz.

El gobernador Perotti, en tanto, destacó que desde la provincia “hemos podido trabajar coordinadamente con Nación para ofrecerles a cada uno de nuestros sectores productivos líneas de financiamiento, algo que no experimentaban desde hace muchísimos años; y eso se nota en el nivel de equipamiento y en la incorporación de tecnología, que posibilitan acceder a nuevos mercados y generar más trabajo para nuestra gente. En la Argentina se visualiza un alto potencial en todo el esquema agroalimentario, agroindustrial, a partir del salto tecnológico que han dado nuestras empresas”.

El flamante Centro Tecnológico contribuirá al surgimiento de nuevas empresas para que puedan formar parte de la amplia y diversa cadena de valor metalúrgica. De esta manera, se busca potenciar a las MiPyMEs y emprendimientos de la región y con ello incrementar el contenido tecnológico y el valor agregado de sus productos.

Se enmarca, además, en el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que lleva a cabo la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y que tiene como objetivo ayudar –en articulación con gobiernos provinciales y locales- a potenciar la competitividad y a promover la capacidad exportadora de las MiPyMEs y cadenas de valor. Para el proyecto CIME, se otorgó un Aporte No Reembolsable (ANR) para financiar capacitaciones, equipamiento y asistencias técnicas.

En la apertura participaron también la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME de la Nación, Laura Tuero; el subsecretario PyME de Santa Fe, Marcelo Comelli; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; la directora nacional de Gestión y Política PyME, Daniela Moya; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani; y su par de Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Marcelo Mottura.

Tras la inauguración, las autoridades recorrieron la empresa Fimaco, que se dedica a la manufactura e instalación de plantas de proceso y maquinaria para el incremento de la productividad de sus clientes (autoclaves, tanques, calderas, graserías industriales, plantas) y que tiene más de 50 años de experiencia y una larga trayectoria en el mercado latinoamericano.

Con empresarios en Rafaela

Por la tarde, Merediz se trasladó a Rafaela donde se reunió con el intendente local, Luis Castellanos; el presidente de la Agencia de Desarrollo de Rafaela, Daniel Frana, y empresarios industriales nucleados en el Centro Comercial e Industrial de esa ciudad. En ese marco, el titular de la SEPYME y su equipo explicaron las principales herramientas de financiamiento y asistencia técnica que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional y anunció la aprobación del proyecto de capacitación estratégica de la Cámara.

Finalmente, visitaron la empresa Calderas Fontanet que comenzó a funcionar en 1926 construyendo pequeñas calderas verticales y prensas para abastecer principalmente a pequeñas empresas lácteas de la región y que con el tiempo se expandieron a nuevos sectores como el forestal, químico, petroquímico, azucarero, cárnico, textil, entre otros. Exportan sus productos a diversos países de América, Egipto, Sri Lanka y República Checa, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios