Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:40 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

24 de marzo de 2022

Zamora pidió que la sociedad "tome conciencia" para "nunca más" haya una dictadura militar

El gobernador de Santiago del Estero encabezó un acto conmemorativo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo en la capital provincial. "Son las nuevas generaciones las que deben consolidar la democracia"

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró hoy que la sociedad argentina "debe tomar conciencia" de lo que ocurrió durante la última dictadura cívico militar para que "nunca más vuelvan a ocurrir esos hechos", al encabezar un acto conmemorativo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo en la capital provincial.

"Es una fecha para reflexionar, analizar, comprender lo que ha pasado tras aquel golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, que generó una de las páginas más trágicas, sangrientas y tristes de nuestra historia. Debemos tomar conciencia para que nunca más vuelvan a ocurrir esos hechos”, reflexionó Zamora en una ceremonia que se realizó en el Colegio Campo Contreras, en la ciudad de Santiago del Estero.

El gobernador santiagueño firmó una carta compromiso para la afectación del edificio donde funcionó la D2 (Departamento de Informaciones) para que se convierta en el Museo y Archivo de la Memoria, dependiente del Instituto Espacio de la Memoria de la provincia.

El documento también fue rubricado también por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el director del Instituto de la Memoria, Luis Garay.

"Son las nuevas generaciones las que deben consolidar la democracia. La plena vigencia de los derechos humanos y por supuesto la felicidad del pueblo que tiene que ver con sus libertades y convivir en un Estado de derecho", enfatizó Zamora
 

COMPARTIR:

Comentarios