Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:16 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

29 de marzo de 2022

Un paro de La Fraternidad afecta a todos los servicios de cargas y pasajeros

La medida por 24 horas "en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo" fue ratificada por el secretario general del sindicato, Omar Maturano, quien denunció que la justicia y algunos intendentes atacan al sistema de transporte y ponen en peligro su viabilidad.

Los servicios de trenes de cargas y de pasajeros de todo el país se encontraban este martes paralizados a raíz de un paro de actividades dispuesto por el sindicato La Fraternidad en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el funcionamiento del servicio entre Constitución y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Este martes se registraban en las principales estaciones de trenes del Gran Buenos Aires largas filas en las paradas de los colectivos por parte de los usuarios habituales del servicio ferroviario que intentaba llegar por ese medio de transporte a sus lugares de trabajo.

Esta mañana se registraban en las principales estaciones de trenes del Gran Buenos Aires en las paradas de los colectivos por parte de los usuarios habituales del servicio ferroviario que intentaba llegar por ese medio de transporte a sus destinos.

En tanto, fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron que a partir de las 9, se desarrollará una reunión para intentar destrabar este conflicto, iniciado a raíz de un fallo dictado por la Justicia Federal de Bahía Blanca que ordenó suspender los servicios de carga tras un descarrilamiento. El secretario general de la entidad sindical, Omar Maturano, ratificó este lunes el paro "en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo", lo que esta mañana afectaba a todos los servicios de pasajeros y de cargas.

La acción de protesta había sido dispuesta el 21 de este mes por el Secretariado Nacional del gremio, y fue ratificada este lunes por la noche por Maturano para todas las formaciones de pasajeros y cargas.

Por su parte, Trenes Argentinos informó que "no habrá servicio alternativo de colectivos durante la jornada" e indicó que la medida de fuerza fue dispuesta "en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el servicio Constitución-Bahía Blanca". Por eso, muchas de las estaciones ferroviarias amanecieron con sus andenes bloqueados.
"La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización", enfatizó el dirigente, quien adelantó que continuarán los paros y el quite de colaboración en la actividad.

Maturano sostuvo en un video y en un documento de prensa que la industria ferroviaria "es de forma permanente atacada, en este caso por la justicia", y añadió que el gremio también rechaza "las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios de la actividad, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al sector del autotransporte".

COMPARTIR:

Comentarios