Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 10:54 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SALUD

11 de abril de 2022

Cannabis medicinal: Se presentaron las primeras variedades nacionales de semillas

Presentación de las dos primeras especies nacionales de cannabis, la CAT3 y EVA, para fines terapéuticos que se realizó en la localidad de Chilecito, Provincia de La Rioja

Se trata de dos variedades que fueron incorporadas al Registro Nacional de Cultivares (RNC), a través de las Resoluciones N°84 y N°85 del Instituto Nacional de Semillas (INASE), luego de que cumplieran con los requisitos previstos por la normativa vigente. De esta forma, se suman al Catálogo Nacional de Cultivares.

En representación del titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, formó parte de la actividad una delegación del Ministerio encabezada por Jorge Solmi junto al Presidente del INASE, Obdulio San Martín. El acto se desarrolló en las instalaciones de Agrogenética Riojana, de capitales públicos y privados que será la primera empresa en trabajar en la elaboración de aceites con base genética nacional.

La delegación de Agricultura acompañó al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Al respecto, Jorge Solmi indicó: "Estamos en La Rioja presentando las dos primeras cepas argentinas de cannabis con el fin de poder desarrollar una industria que tenga base sustentable de trazabilidad y legalidad conociendo el origen y la calidad del cultivo no sólo para el uso científico sino, principalmente, para el uso medicinal". "Esto es un paso de soberanía", expresó.

  En la actividad también estuvieron presentes la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; el director de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, y legisladores nacionales y provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios