Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 19:49 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

11 de abril de 2022

Los gremios que adelantarán paritarias

El llamado alcanza a una veintena de organizaciones aunque se hace extensivo a otros sindicatos con convenios no vencidos o vencidos sin tratativas iniciadas.

El ministerio de Trabajo dio a conocer la lista completa de las organizaciones sindicales que fueron convocadas a adelantar las negociaciones salariales del período 2022-2023.

La finalidad es lograr una recomposición salarial y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de elevada inflación.

El llamado responde a lo acordado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA) en la mesa de diálogo tripartito desarrollada el martes en el ministerio de Hacienda.

 Inflacion: punto por punto, el nuevo acuerdo entre el gobierno la CGT y la UIA 

Entre los gremios convocados por el Ministerio de Trabajo, se destacan la UOCRA, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plásticos, Almaceneros, Alimentación, Textiles, Molineros, Aceiteros, Pasteleros y SMATA.

Lo completan: Seguros,  Televisión, Aguas Gaseosas, Industria del Vestido, Gráficos, Viajantes, Madereros.

Además, la disposición también incluye cualquier otra actividad “que tuviera acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y a aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas”.

La convocatoria quedó plasmada en la resolución 388 de la cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La puesta en marcha de la medida quedará a cargo de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, que depende de Gabriela Marcello. Ella será la encargada de abrir tandas de diez negociaciones diarias entre las actividades listadas y las que eventualmente pidieran ser incorporadas a la ronda de diálogos.

COMPARTIR:

Comentarios