Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 12:28 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

15 de abril de 2022

Pelea inflacionaria

Los históricos sindicalistas negocian con las cámaras empresarias en busca de acuerdos cortos para dar batalla a los altos índices de inflación.

Hugo Moyano y Armando Cavalieri, dos pesos pesados del sindicalismo, negocian con empresarios los aumentos salariales para los choferes camioneros y los empleados de comercio, respectivamente. En ambos casos, irán por acuerdos cortos hasta junio próximo.

El dirigente de Camioneros pidió un incremento remunerativo de $20.000 en el sueldo básico de los choferes, con impacto en todos los ítems que componen el salario y categorías de convenio. También solicitó un adicional para choferes de larga distancia.

Recostó la solicitud en el aumento otorgado por Cristina Fernández y Sergio Massa a los empleados del poder legislativo.

Con sendas cartas a las tres cámaras del sector, Fadeeac, Faetyl y Catac, el gremio de Moyano mete presión de cara a la audiencia del próximo 21 de abril para discutir el cierre de la paritaria 2021-2022 y el inicio del nuevo período que finalizará a mediados del próximo año. Moyano viene de lograr un incremento promedio del 53%.

En tanto, Armando Cavalieri -que ya habian adelantado negociar acuerdos cortos – irá por un aumento del 24% para el trimestre abril-junio.

Esa es la pretensión de la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) en el inicio de las conversaciones con las cámaras CAME, CAC y UDECA.

El gremio cerró la paritaria anual (abril 2021 a marzo 2022) con un incremento de su básico de convenio, que elevó el piso salarial de $74.733 a $90.000 (incluido presentismo). Implicó un aumento anual acumulado del 54%.

COMPARTIR:

Comentarios