Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 20:26 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

ECONOMIA

20 de abril de 2022

La titular del FMI advirtió a la Argentina: “El gran riesgo es la inflación”

La directora Gerente del FMI dijo que el desafío de los días venideros es la implementación del nuevo programa económico, que está siendo recalibrado por Guzmán y el staff. (La Nación)

La inflación es el “gran riesgo” que enfrenta la Argentina, dijo la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien además adelantó que la implementación del programa económico deberá ser recalibrada para reflejar el nuevo contexto internacional de la guerra en Ucrania.

“Nos juntamos con un objetivo común, tener un programa que se pueda implementar con éxito y pueda ayudar a los argentinos. El desafío de los días venideros es la implementación”dijo Georgieva al responder una pregunta de la Argentina en su conferencia de prensa de la reunión de primavera del Banco Mundial y el FMI.

“Y en ese sentido, por supuesto, la implementación debe recalibrarse para reflejar los cambios en la economía global para la Argentina. Algunos de estos cambios son en realidad positivos porque es un exportador de materias primas. El gran riesgo es la inflación que, como saben, también ha sido impulsada por factores exógenos y, por lo tanto, se prestará mucha atención a cómo llevar la inflación a un punto en el que las personas en Argentina puedan confiar en sus ahorros en su moneda”, completó.

Georgieva recordó que la primera revisión del programa se adelantó justamente para recalibrar todo el programa al nuevo contexto internacional, y dijo que “muy pronto” el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el staff del Fondo informarán sobre los avances de los cambios.

COMPARTIR:

Comentarios