Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:36 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

7 de junio de 2022

Programa Agro 21

El gobernador Gerardo Zamora se refirió al trabajo que las provincias del Norte llevan adelante “para mejorar el sector productivo de la región”.

En el marco del programa Agro 21 se anunció una importante financiación del Gobierno Nacional y del Banco Mundial, para obras y proyectos que beneficiarán la Regional del Norte Grande y los bajos submeridionales.

En este contexto, el gobernador Gerardo Zamora -al darle la bienvenida al ministro Julián Domínguez de visita en Santiago del Estero- hizo hincapié en lo que significa para esta región una financiación tan “importante y beneficiosa, de bajos intereses y con algunos años de gracia”.

 

“Esto nos permitirá apuntalar obras y proyectos muy importantes para el Norte; estamos trabajando fuertemente desde la subregión de los bajos submeridionales, donde Chaco, Santiago y Santa Fe tienen un rol importante; hoy estamos concretando obras importantes con el desafío de recuperar la matriz productiva del Norte”, señaló Zamora en su discurso.

Asimismo aclaró que el objetivo es dar prioridad a obras de los bajos submeridionales, a la región Norte y a los sectores productivos. “Este financiamiento para nosotros es un apoyo y una palanca importante, y otro aspecto importante es de mejorar estrategias productivas como en los sectores de la miel que generan beneficios importantes para los productores”, sentenció.

El préstamos de los organismos de créditos es de 500 millones de dólares, en la que, tal como lo dijo Zamora, será para obras y proyectos que beneficien a las diez provincias que integran el Norte Grande.

 

COMPARTIR:

Comentarios