Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 10:51 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

21 de junio de 2022

Gerardo Zamora en la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

Lo expresó el gobernador Gerardo Zamora en el marco de la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda de la que participa el ministro Jorge Ferraresi. "Valoramos el acompañamiento y la visión federal de Nación",

El gobernador de la provincia Gerardo Zamora vertió algunas consideraciones durante su participación en la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda en el Fórum, que cuenta con la presencia del ministro Jorge Ferraresi.

En primer término, Zamora destacó "el permanente acompañamiento y el trabajo mancomunado con la provincia, algo que venimos llevando adelante en el último tiempo de manera metódica y planificada y que ha permitido potenciar y desarrollar un ambicioso programa de viviendas". "Santiago del Estero todavía tiene un déficit habitacional muy grande. Tenemos muchos programas de viviendas que tienen que ver con la erradicación de ranchos, con un trabajo mancomunado con las ONG programas de emergencias habitacional que implican para muchos sectores viviendas de forma totalmente gratuita", agregó.

Zamora consideró que "uno de los principales objetivos en la obra pública de la provincia ha sido la vivienda y es el eL IPVU el que ha desarrollado una tarea muy importante a lo largo de todos estos años"

"Quiero destacar el acompañamiento con la visión federal. Nosotros rescatamos de ese acompañamiento es que podamos trabajar con diversos programas de Nación pero adaptandolos a nuestra propia realidad, idea y planificación. Esto es algo valorable. Cuando avanzamos en construcciones de viviendas con fondos propios vamos tomando un estilo y medidas que tienen que ver con estas épocas donde el medio ambiente es muy importante. Desarrollando planificaciones urbanas para que las viviendas no sean viviendas para pobres, porque si diseñamos y construimos viviendas para pobres solo vamos a tener pobres viviendas y pobres barrios", evaluó el gobernador.

Firma de convenios

Luego de haber participado de la apertura oficial de la 95° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrollará este 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones Fórum, Gerardo Zamora y Jorge Ferraresi se trasladaron a otro de los salones, donde realizaron la apertura de sobres de licitación del programa nacional “Casa Propia Construir Futuro” que prevé la construcción de 978 viviendas. La primera etapa se ejecutará en el barrio San Carlos de La Banda, con 702 unidades.

También firmaron un convenio de financiamiento para otras 1.036 viviendas en la provincia, a través de este mismo programa.

Además, rubricaron el acta de aprobación del Proyecto Urbanístico de Santiago del Estero y se hizo entrega de la constancia de factibilidad técnica del “Plan Nacional del Suelo Urbano” “Programa Nacional de Producción de Suelo”, mediante el cual se proyecta la ejecución de obras de infraestructura para 100 viviendas en Fernández, departamento Robles.

 

COMPARTIR:

Comentarios