Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 13:27 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

PAÍS

30 de junio de 2022

Scioli y el gobernador Bordet realizarán una misión comercial a Brasil

También acordaron trabajar en la implementación de nuevas líneas de créditos para el crecimiento de los sectores productivos y la generación de empleo local.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, definieron realizar una misión comercial a Brasil con PyMEs entrerrianas para fortalecer las economías regionales de la provincia, promover las exportaciones y potenciar la integración entre ambos países. Además, acordaron trabajar en la implementación de nuevas líneas de créditos para el crecimiento de los sectores productivos y la generación de empleo local.

“El impacto de las economías regionales en la relación comercial con Brasil es muy importante”, afirmó Scioli. Y agregó: “Como embajador tuve la directiva del presidente Alberto Fernández de relanzar la agenda binacional y lo logramos. Terminamos el año pasado con récord de exportaciones, con un gran volumen de inversiones, con sustitución de importaciones, destrabando 49 controversias comerciales que nos permitieron colocar distintos productos de nuestras economías regionales”.

“En los últimos 15 años, Argentina tuvo un déficit de 52 mil millones de dólares con respecto a Brasil. Para revertirlo no hay que comprar menos, sino vender más y en eso el rol de las economías regionales es fundamental”, aseguró Scioli.

La misión comercial a Brasil se realizará el 14 de julio próximo. Las PyMEs entrerrianas, acompañadas por el ministro Scioli y el gobernador provincial, mantendrán reuniones de trabajo y agendas bilaterales con empresas nucleadas en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP). Además, será la primera vez que el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se reúna con su par de la FIESP, Josué Gomes da Silva.

Durante el encuentro, Bordet destacó la importancia de la agenda productiva que impulsa el ministro Scioli con Brasil para el “desarrollo económico y la generación de empleo genuino” en la provincia. “Brasil representa una gran oportunidad para la producción y los productos de las distintas economías regionales que tiene Entre Ríos. Fortalecer la agenda de trabajo con países que son destinos cercanos de nuestras exportaciones es una gran oportunidad para nuestra provincia”, sostuvo.

En la reunión también trabajaron sobre la implementación de nuevas líneas de financiamiento para seguir acompañando los proyectos productivos de MiPyMEs entrerrianas, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

En este punto, el gobernador resaltó la relevancia del trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Productivo. “Conversamos sobre temas de continuidad de agenda como el desarrollo de parques industriales, con distintos aportes no reintegrables y también líneas de financiamiento productivas con tasas subsidiadas que nos han dado un muy buen resultado y queremos profundizar”, señaló.

Acompañaron al ministro el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau. También participó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos , Juan José Bahillo.

COMPARTIR:

Comentarios