Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 19:36 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

5 de julio de 2022

El Gobierno anunció el pago de un bono de 20 mil pesos para beneficiarios de planes sociales provinciales

Mediante conferencia de prensa el Jefe de Gabinetes Elías Suárez brindó mayores detalles al respecto.

Siguiendo instrucciones del gobernador, Gerardo Zamora, este martes por la mañana el jefe de Gabinete, Elías Suárez, acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, anunció el pago de un bono aguinaldo, por única vez, de $ 20.000 para los beneficiarios de los planes sociales de emergencia provincial y de las tarjetas sociales.

Además, recordaron los funcionarios el pago de la segunda cuota del bono aguinaldo para la administración pública -de $ 25.000- previsto para el próximo 21 de julio.

En este sentido, se acordó que el pago para los planes sociales será los días 20, 21 y 22 de julio.

En tanto, para los 35.000 beneficiaros de las tarjetas sociales el montó se acreditará junto con el saldo mensual el día 23.

La conferencia de prensa se realizó en el salón auditorio de Casa de Gobierno, donde Elías Suárez destacó la decisión del gobernador de estar al lado de la gente “ante la difícil situación económica”.

Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos hizo mención al pago del bono a los planes sociales de emergencia. “Se va a realizar los días 20, 21 y 22 de julio, junto con el pago mensual, esta cuota de $ 20.000 por única vez”, dijo.

Por su parte, Niccolai habló con respecto a los beneficiarios de tarjetas sociales, quienes recibirán este bono de $ 20.000 pesos, el  23 de julio, junto con el monto mensual, “recordando que es para la utilización en compra de mercadería, no se cobra el dinero en efectivo sino que tienen una tarjeta con acreditación de fondo para artículos de primera necesidad”.

Además, resaltó la medida del gobernador, "con un Estado provincial que está presente junto a los sectores que más lo necesitan" y al mismo tiempo pidió responsabilidad a los comerciantes para cumplir lo que marca el convenio.

“Son $ 700 millones que se va insuflar al circuito comercial y le va a venir muy bien a los comerciantes y por supuesto a los beneficiarios de las tarjetas”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios