Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 20:45 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

TECNOLOGIA

12 de julio de 2022

Fortalecer la transformación digital, productiva y la industria 4.0

Unión Industrial Argentina, del lanzamiento del diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, participaron del lanzamiento del diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0 en la Unión Industrial Argentina. Del encuentro participaron el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro.

“Es una satisfacción y motivo de orgullo para el país que la UIA tenga esta vocación y abra este espacio como usina de inteligencia, de innovación, de compromiso con la transformación digital productiva de la industria 4.0”, afirmó Scioli.

En este sentido, sostuvo que “en este encuentro se refleja el gran triángulo del progreso; el Estado, la universidad y el sector privado ante los nuevos desafíos que tenemos como tener mayor competitividad, y agregar ciencia y tecnología a nuestra matriz productiva”.

Además, convocó a las PyMEs a aprovechar las herramientas del Ministerio de Desarrollo Productivo para “fortalecer la transformación digital, productiva y la industria 4.0”, y ratificó: “El futuro ya llegó y esto abre enormes oportunidades a la Argentina. Estamos convencidos que para generar nuevos puestos de trabajo, ser más competitivos y desarrollarse a lo largo y a lo ancho del país con un profundo sentido federal tenemos que darles el acompañamiento del Estado. Estamos acá asumiendo este compromiso”.

Por su parte, Beliz apuntó: “Esta iniciativa surgió a partir de una convocatoria del Consejo Económico y Social, y demuestra que el diálogo constructivo es posible en Argentina”, y además indicó la relevancia de “la justicia social tecnológica, es decir, poner en el centro al ser humano, que incorpore tecnología para el bien común y que derrame prosperidad para todos los argentinos”.

En tanto, Funes de Rioja señaló que “industria y tecnología van de la mano”, y agregó: “Este proyecto es un aporte concreto para encarar el desafío de lograr desarrollo productivo con inclusión social, económica y con una transformación tecnológica que nos haga sustentables”.

El diplomado en Transformación Productiva y Digital Productiva e Industria 4.0 es una iniciativa que surgió a partir del trabajo del Consejo Económico y Social (CES) en articulación con UIA, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Accenture. la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cada una de las cámaras regionales involucradas, para multiplicar las capacidades productivas de manera federal.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el presidente de Accenture Argentina, Chile, Colombia y Perú, Sergio Kaufman; el miembro del Comité Ejecutivo de la UIA y enlace institucional del Programa Ruta X, Silvio Zurzolo; el secretario de Extensión Universitaria UTN, Federico Olivo Aneiros; y la gerente de Servicios a Socios y RUTA X de la UIA, Laura Segura.

El Ministerio de Desarrollo Productivo impulsa la transformación digital PyME a través de una política integral para desarrollar sus capacidades técnicas y organizacionales. Con este objetivo, ya acompañó a 292 instituciones de apoyo en todo el país (red de agencia, cámaras, universidades, UTD, centros tecnológicos) con una inversión de más de $12.500 millones; concretó talleres y capacitaciones en transformación digital entre más de 6286 PyMEs; y formó a más de 496 expertos en tecnologías de gestión en todo el país.

También lleva fortalecidas 22 instituciones locales y más de 1800 PyMEs elaboraron un Plan de Transformación Digital; destinó $2.255 millones en 46 centros tecnológicos; $240 millones en aportes no reembolsables para acompañar proyectos de innovación de 368 PyMEs; y lleva financiados 26 emprendimientos por $94.267.971,81.

COMPARTIR:

Comentarios