Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 14:14 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

24 de julio de 2022

Una colorida Acción Teatral Urbana en la ciudad en su 469º aniversario

Más de 500 artistas protagonizaron una amplia variedad de expresiones e interactuaron con el público.

Con la presencia de varios cientos de artistas se desarrolló durante la mañana de ayer la Acción Teatral Urbana, uno de los clásicos eventos organizados por la Municipalidad de la Capital como parte de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad.

La plaza mayor de la capital santiagueña fue el centro de convergencia de los artistas y los miles de santiagueños y turistas que disfrutaron de las diferentes manifestaciones que se fueron extendiendo por las peatonales y las calles aledañas a la plaza.

A las 11, la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, realizó la tradicional apertura de las puertas del palacio municipal, con el que simbólicamente se abre la jornada.

“Es un día de alegría, un día de encuentro, con la presencia de 500 artistas, con una diversidad de propuestas y el acompañamiento de vecinos y turistas”, expresó la intendente Ing. Norma Fuentes al encabezar la Acción Teatral Urbana 2022 desde la sede del Municipio, y que luego recorrió plaza Libertad, calles y peatonales del microcentro de la ciudad. Acompañada por actores, bailarines, músicos, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y funcionarios del gabinete municipal, la jefa comunal presenció las propuestas artísticas.

“Cada evento que hemos propuesto, se ha visto desbordado y estamos convencidos de que era importante volvernos a encontrar en este aniversario de la ciudad y preparándonos para la víspera del 24, el desfile del 25 y el Festival Madre de Ciudades”, manifestó la intendente durante su encuentro con la gente.

Dijo, además, que el posicionamiento turístico que logró Santiago del Estero en los últimos años es muy importante y que se ha consagrado en la agenda de muchos turistas que deciden elegir a la “Madre de Ciudades” para descansar y disfrutar.

La Acción finalizó pasadas las 13, y la fiesta en la plaza mayor de la ciudad continuó desde las 19.30 con un gran recital folclórico en la retreta, que fue seguida por una gran cantidad de espectadores.

Continuidad

Las actividades organizadas por la Municipalidad de la Capital este fin de semana continuarán hoy con los recitales de la Pachamama desde las 16 en el Parque del Encuentro, mientras que desde las 22 será la gran vigilia en la plaza Libertad, que tendrá su punto culminante a la medianoche cuando se reciba al 25 de julio con el Feliz Cumpleaños entonado por los presentes.

También serán las últimas jornadas de la Feria Artesanal en el Parque Aguirre, donde se programaron espectáculos tanto al mediodía como a la noche.

 

COMPARTIR:

Comentarios