Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 15:15 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

NOTAS

19 de agosto de 2022

“No se perdió la cultura de trabajo, se perdió la cultura del trabajo registrado"

El ex ministro de Trabajo bonaerense señaló un contrapunto con quienes catalogan a los beneficiarios de planes sociales como haraganes.

Oscar Cuartango apoyó la política de transformar los planes en trabajo registrado, en el marco de un “diálogo social donde se encuentren las partes y se acerquen posiciones, como hoy convoca Sergio Massa. Hay que hacer un amplio programa para las pymes y para los trabajadores. Yo propiciaría que al 2do año se reduzca el plan al 50% y al 3ro al 25%. Son matices y el ministro de Economía lo habrá evaluado con mayor conocimiento”.

Consultado sobre el debate en torno a los mal llamados “planeros”, Cuartango fue enfático: “No se perdió la cultura del trabajo, se perdió la cultura del trabajo registrado. Nadie vive de un plan social y la mayoría de los beneficiarios no son desocupados, son trabajadores informales que no han sido registrados” por sus patrones.

Por otro lado, se refirió a los cambios en el ministerio de Trabajo bonaerense, destacando la labor de Mara Ruiz Malec, cuya gestión fue muy buena y le reconozco varios méritos, como fue la regularización de trabajadores de delivery”. Además, señaló que “Mara continuó una política nuestra que era digitalizar la contabilidad laboral y ahí la AFIP tiene un protagonismo grande”, por lo que consideró razonable su designación en la directora general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Por último, valoró positivamente al nuevo ministro bonaerense, Walter Correa, de quien señaló tiene todas las condiciones para realizar una gran gestión.

COMPARTIR:

Comentarios