Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 15:13 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

NOTAS

31 de agosto de 2022

LA BATALLA DE RECOLETA

Por: Juan Elias Robles
El Brujo

A partir de ahi la ARGENTINA PASIONAL  con poco apego a lo institucional),juega su partido desde Uruguay y Juncal. La Argentina Uniraria desde la televisión con sus distintos posicionamientos pasionales ,quiso hacer de estos actos, una Argentina Federal. Los unos y los otros ( dirigentes políticos),siempre han pujado por poner juceses/ juezas amigos/amigables; tal vez siguiendo los consejos del Martin Fierro:" Acete amigo del juez/ no le des de qué quejarse/qué siempre es bueno tener/ palenque dónde ir a rascarse.

La Argentina está en modo pasional. Todos hablan cómo si la representarán globalmente, olvidandandose qué sólo ambos extremos son dueños de una partecita de la verdad. La pasión sabemos, es ahorista .La foto de este hoy también. Patricia Bullirch compite con Horacio Rodriguez Larreta y con varios más por la candidatura presidencial de J×C.Qué es cómo decir compiten por el próximo presidente. En medio de esa disputa se desató el conflicto por el control de las calles al rededor del domicilio de Cristina y estallaron una vez más las diferencias de criterio entre Halcones y Palomas ,está vez, puntualmente, sobre el uso qué habría que darle a las fuerzas de seguridad de la Ciudad y cómo poner algun límite del caos desatado .

Es finalmente lo que más esencial qué está en disputa ,el control del espacio público y los egos de Cambiemos .¿Hay que concebir la disputa con el kischnerismo ( que abroquelo a todo el peronismo), cómo una guerra relámpago, a matar o morir en un choque breve y decisivo o tomarse todo el tiempo que sea posible para desgastar al enemigo, quitandole todos los aliados posibles evitando choques frotales.Esto es así porqué en el fondo la disputa sobre el rol de la calle en política, su relación con el sistema institucional, las elecciones, la Justicia y la Constitución nunca se resolvió del todo, pesé a los avanzado de nuestra joven democratizacion.La pelea entonces de Cambiemos no se dirime en Uruguay y Juncal, sino en las pantallas de TV de todo el país,y no se va resolver de un día para otro sino en una larga disputa entre Halcones y Palomas.

Hoy se ve a un oficilismo abroquelado ,sin fisuras ,por lado de la oposición la detonacion y union del oficilismo los desacomodo.Dentro de la oposición el radicalismo trabaja para salir de los extremos ( Halcones y Palomas),y entienden que es el Radicalismos quien debe conducir el espacio y no el Pro.Mientras se atajan de los trolls qué entienden los radicales, vienen de los amarillos quienes critican a sus pares, quienes a pesar de la experiencia qué tienen en política, también trabajan para la televisión y no para el país." Batalla en la Recoleta y una Argentina pasional". La Patria está en peligro Dios salvé la Patria

COMPARTIR:

Comentarios