Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 21:01 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

4 de septiembre de 2022

Expo Santiago 2022

Junto al Secretario de Industria de la Nación José De Mendiguren, quedó oficialmente inaugurada la muestra. Zamora destacó el valor exportador de la provincia en el contexto nacional.

Alrededor del mediodía de este sábado en el Nodo Tecnológico de la Provincia, quedó oficialmente inaugurada la 4° Edición de la Expo Santiago 2022, acto que fue encabezado por el Gobernador Gerardo Zamora y que contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación José De Mendiguren. Estuvieron acompañados por el presidente del Directorio de Y-Tec Roberto Salvarezza; el presidente ejecutivo del INTI, Rubén Geneyro; la vicepresidenta del INTA, Nacira Belén Muñoz; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y miembros de la UISDE.

Tras el corte de cintas quedó inaugurada la muestra que auspicia y financia el Gobierno de la Provincia. En los discursos alusivos De Mendiguren destacó: “me tocó visitar las provincias allá por el 2002, siendo el primer Ministro de Producción, llegando también a Santiago del Estero. Lo que vemos hoy, ni la mente más optimista iba a imaginar lo que encontramos en la provincia” y resaltó que los logros, que están a la vista, no se obtuvieron de un  día para el otro sino que “son el resultado de un proyecto industrial a largo plazo”. A su turno el gobernador Gerardo Zamora hizo un repaso histórico de la industria santiagueña y del porqué del 2 de Septiembre como Día Nacional de la Industria, recalcando la importancia y el lugar de la provincia en el contexto nacional exportador: “Hoy Santiago está en sexto lugar entre las 9 provincias exportadoras con saldo positivo en dólares, con más de 800 millones. Eso quiere decir que aportamos más dólares de los que gastamos para producir” enfatizó. La expo se desarrollará a lo largo de tres jornadas de manera gratuita, siendo la final este domingo, donde el público podrá observar el potencial del sector industrial local. En este marco y en un esfuerzo económico del Gobierno de la Provincia, los asistentes podrán ver la actuación de artistas y grupos musicales de primer nivel como Vicentico, Ángela Leiva, Los Totora y el domingo para el cierre Dúo Coplanacu y Los Tekis.  

COMPARTIR:

Comentarios