Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 15:36 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

TRABAJO

22 de octubre de 2022

Kelly Olmos minimizó las críticas del kirchnerismo

La ministra de Trabajo tomó los cuestionamientos de Fernanda Vallejos y de Pablo Moyano como parte del "debate interno" del Frente de Todos.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, minimizó las críticas recibidas por el kirchnerismo en los últimos días y consideró que el mecanismo de las paritarias "está dando un excelente resultado".

"La política del Gobierno ha sido mantener abiertas las paritarias, impulsando que la capacidad adquisitiva de los salarios no se pierda", definió la ministra en diálogo con CNN Radio.

Sobre los cuestionamientos que le hicieron dirigentes como Fernanda Vallejos y Pablo Moyano, Olmos sostuvo que esas expresiones son parte del "debate interno" del Frente de Todos.

"He tomado (las críticas) como debe tomarse todo debate en democracia. Nosotros debatimos internamente. Si uno se siente afectado por que haya un debate honesto, no sabe trabajar en democracia. El debate es la fuente de la posibilidad de alcanzar los acuerdos", expresó.

Consultada por su postura acerca del reclamo del gremio de Camioneros, que presiona para obtener un 131% en su paritaria más un bono, la funcionaria manifestó: "Eso lo tienen que evaluar los actores que participan de esa paritaria".

Olmos pidió tener en cuenta que en toda negociación paritaria "hay recomposición hacia atrás porque paritarias anteriores dejaron a ese sector atrasado respecto de los precios, y también algún tramo hacia adelante".

"Hay que verlo con mucho más detenimiento y dejar que las partes debatan. Caso contrario, tendremos que influir de alguna manera", evaluó.

"En toda negociación se empieza desde posiciones muy divergentes, pero el trabajo del diálogo va a converger en un acuerdo. Siempre en un conflicto hay tensiones, pero lo importante es cómo se resuelve", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios