Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 14:13 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

TRABAJO

22 de octubre de 2022

Diálogo Social para la transición de la informalidad a la formalidad laboral con derechos

Se trató de un espacio organizado por el Ministerio y la Red Interamericana para la Administración para la creación y formalización del empleo y la reducción de la informalidad.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, participó del taller Hemisférico “Diálogo Social para la transición de la informalidad a la formalidad laboral con derechos”, en el marco del Plan de Trabajo 2022-2024 de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los Ministerios de Trabajo respecto de las estrategias y políticas vinculadas a la protección social y la promoción de la productividad que faciliten la transición a la formalización laboral mediante mecanismos basados en el diálogo social.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Kelly Olmos, que destacó: “El tema que tratamos hoy aquí es un tema central, porque nuestro continente se caracteriza precisamente por el grado de injusticia social y, en consecuencia, el tema de la informalidad no es otra cosa más que la emergente de esa situación de injusticia social.”

“La verdad es que entendemos que todas las comunidades debemos trabajar para revertir esa situación y quiero decirle que ese es el compromiso de nuestro gobierno, en particular en el ámbito que nos toca, que es el ámbito del trabajo. Luchar contra esta situación quiere decir luchar por un mercado laboral pleno de derechos” agregó

Estuvieron presentes el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, el jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, el director de Asuntos Internacionales, Gerardo Corres, el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadística, Diego Schleser, el director del Centro de Estudios y de Relaciones Internacionales, Unión Industrial Argentina, Pablo Dragún, y la presidenta del COSATE, Marta Pujadas.

COMPARTIR:

Comentarios