Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 16:14 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

PAÍS

22 de octubre de 2022

La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral

Se reunió con la CGT de Córdoba para presentar las diferentes políticas públicas que se desarrollan desde la Subsecretaría y especialmente para tratar el Convenio 190

La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, visitó la provincia de Córdoba y mantuvo una agenda amplia para reunirse con actores claves del territorio, como la AT y la CGT, y presentar las políticas públicas que se vienen desarrollando en el ámbito de la Subsecretaría.

La funcionaria encabezó un conversatorio organizado por la CGT de Córdoba destinado a tratar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo: “Este Convenio aborda la violencia que ejercen los poderosos frente a aquellos que no se pueden defender. Además, este documento nos invita a revisar cómo hacemos las cosas de todos los días, porque a veces no advertimos, por ejemplo, que nos convertimos en reproductores de formas de violencia y opresión”, afirmó Cross.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (SinPeCaf), estuvieron presentes por la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC), la secretaria de Acción Social, Nélida González, y la secretaria administrativa, Vilma Bazán; por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas asistió Lilian Soto; por el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP) asistió Graciela Barcos y participaron otros referentes por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Además, se reunió con el SinPeCaf para conversar, entre otros temas, sobre el Programa Registradas, que busca promover el acceso y la permanencia en el empleo registrado; el Programa de Capacitación destinado a personal de casas particulares con la finalidad de profesionalizar a las personas que desarrollan estas tareas, aportarles mejores herramientas y en esa misma línea, que se reconozcan sus saberes; y el secundario técnico basado en las tareas de casas particulares para brindar formación y acompañar desde edades más tempranas. Participaron de este encuentro la secretaria general, Marta Cristina Pereyra, la comisión directiva y un grupo de colaboradoras.

La subsecretaria Cross también visitó la Agencia Territorial de Córdoba y mantuvo una reunión con el jefe de la AT, Ignacio Basélica Nebreda; las articuladoras territoriales en Violencia Laboral María Elena Berger y Mara Pinto y el enlace de género y diversidad Mirna Lozano Bosch. En el marco de la presentación de las políticas públicas que ya se vienen desarrollando, el intercambio apuntó a pensar de forma articulada en función de las necesidades locales.

Por último, Cross se reunió con la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) para continuar federalizando el Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor y profundizar una agenda con perspectiva de género en el sector. Participaron el secretario general, Emiliano Gramajo, el secretario gremial, Claudio Luna Roldán, y la secretaria administrativa, María Pía Polak.

COMPARTIR:

Comentarios