Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 00:29 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

TRABAJO

12 de diciembre de 2022

Campaña Nacional contra la Violencia de Género en la actividad ladrillera

Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el marco de la campaña "16 Días de activismo contra la violencia de género"

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, participó del cierre de la Campaña Nacional contra la Violencia de Género en la actividad ladrillera, acompañada por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio, Cecilia Cross, frente a delegadas y delegados de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).

La actividad fue desarrollada en el marco de la campaña internacional lanzada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) "16 días de activismo contra la violencia de género".

“Hoy nos proponemos tomar iniciativas en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, que es el producto de una sociedad injusta que intenta reproducir esa injusticia y para reproducir esa injusticia hay que someter la voluntad de libertad y de dignidad que tenemos las mujeres y varones”, afirmó Olmos.

Y continuó: “Hoy tenemos una conquista más en la construcción de la fortaleza de la organización, así como también han logrado encabezar de una manera muy significativa la lucha contra el trabajo infantil y la construcción de espacios de cuidado para acompañar a las familias en sus necesidades y en sus conquistas.”

En el turno de Cross, la subsecretaria recordó una anécdota de cuando desarrollaba sus estudios de posgrado: “hablaba con distintas mujeres que participaban en diferentes organizaciones populares y siempre me decían que ellas armaron un comedor, espacios de cuidado, pero cuando debían representar políticamente y pelear por el contenido de políticas públicas, hablar con medios de comunicación, las mujeres no llegaban. Romper con eso requiere de nuestro compromiso”.

“Entendemos y sabemos que esa visibilidad de las mujeres es central para poder ir erradicando la violencia que está que está inserta en todas las relaciones que llevamos adelante. En nuestra casa y fuera de nuestra casa, en el trabajo, muchas veces en los procesos de movilización popular”, agregó Cross.

La jornada tuvo lugar en el auditorio Islas Malvinas de la sede central del Ministerio de Trabajo y participaron también en representación de UOLRA, la Secretaria de Interior, Ana Lemos; la secretaria de Género, Soledad Casals, y el secretario general, Luis Cáceres.

COMPARTIR:

Comentarios