Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 08:02 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

ALIMENTOS

10 de febrero de 2016

Apicultores expusieron sus problemas al Gobierno

Representantes de la CAME se reunieron con funcionarios de Agroindustria para analizar los problemas de demanda y precio internacional

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de La Nación, Néstor Roulet, participó de un encuentro convocado por la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), donde se analizaron las principales urgencias del sector apícola.

A través de una mesa de diálogo de la que además participaron Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas; Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios, el presidente de Economías Regionales de CAME, Raul Robín; y el presidente de SADA, Lucas Martínez, se trató como punto central la necesidad de acordar acciones para atender a las dos problemáticas principales que sufre hoy la cadena: los desniveles en la demanda y el descenso de los precios a nivel internacional.

“Es necesario fortalecer la producción primaria y trabajar en el marco internacional, potenciando las negociaciones con los principales mercados mundiales, dado que el apícola es un sector donde el 95% se exporta”, explicó Néstor Roulet y agregó: “Vamos a trabajar en conjunto, desde lo público y lo privado para mejorar las condiciones de comercialización y reducir los costos de exportación”.

En relación a la necesidad de disminuir las trabas burocráticas a la que se enfrentan los productores, Raúl Robín aseguró: “Estoy convencido de que se puede salir adelante pero para esto es necesario que empiecen a transparentarse las reglas de juego, los costos y la rentabilidad”.

COMPARTIR:

Comentarios