Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:10 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

21 de febrero de 2016

Cavalieri tiene casi cerrado el acuerdo paritario

Armando Cavalieri estaría cerca de rubricar, en los próximos días, un incremento salarial del 20 por ciento por seis meses. Además cerraría una suma extra en marzo y se habla de un segundo tramos de 10 por ciento en septiembre.

Armando Cavalieri ya tiene las charlas paritarias encaminadas. El líder del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) está cerca de rubricar con la Cámara Argentina de Comercio un acuerdo por seis meses, como venían hablando, y dejar un segundo tramos para el segundo semestre de 2016.

Según pudo averiguar en exclusiva InfoGremiales, el entendimiento constaría de un primer tramo del 20 por ciento de recomposición salarial y una suma extraordinaria a pagarse en el mes de marzo de dos mil pesos.

Además se pactaría una suma especial que se destinaría como aporte a la obra social del gremio, OSECAC, para reparar los problemas financieros que está atravesando la institución.

Pero, ni lentos ni peresosos, Cavalieri y Carlos De la Vega, presidente de la CAC, ya tienen apalabrado lo que sería la segunda parte del acuerdo. Es que tienen un principio de acuerdo de que el segundo incremento salarial del año llegaría en septiembre y sería del 10 por ciento si no pasa nada raro.

La firma que quedaría para los próximos días sería una de las primeras en la modalidad de paritarias desdobladas, planteada para descomprimir la presión paritaria en la primera parte del año y llegar con menos tensión al cierre definitivo.

COMPARTIR:

Comentarios