Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 15:08 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

20 de marzo de 2016
Aceiteros piden más de 40% y calientan las paritarias
El combativo gremio de Aceiteros, que en 2015 protagonizó un paro de 25 días, confirmó que buscará un incremento salarial superior al 40%. Dice que con la devaluación y la quita de retenciones las empresas incrementaron 70% su facturación.

Se aproximan las paritarias trascendentales del sector privados y los Aceiteros reafirmaron su reclamo salarial. El gremio, que el año pasado protagonizó una extensa huelga que rompió el techo salarial, reafirmó en un plenario de delegados que buscará en 2016 una recomposición salarial superior al 40%.

El reclamo del Plenario Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, va a desafiar el patrón salarial esperado por el gobierno nacional que, tras fracasar en el intento de imponer el 25%, espera contener a los gremios con paritarias torno al 30%.

Los aceiteros ratificaron que según sus cálculos, basados en las estadísticas oficiales existentes, el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el mes de marzo de 2016 debe alcanzar los 20.384 pesos, por lo que llevarán ese monto a la paritaria como salario inicial de la menor categoría.

Actualmente el salario mínimo en la actividad es de 14.300 pesos, conseguidos en 2015 tras 25 días de paro que detuvieron la totalidad de las exportaciones y paralizaron los puertos.

Desde el gremio remarcaron que las empresas aceiteras fueron las máximas beneficiadas por las políticas económicas de Cambiemos (devaluación, quita y eliminación de retenciones), por lo que calculan que a la fecha tuvieron un incremento en su facturación del 70%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Verano 2020

de 14.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

santiago del estero

27.8°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet