Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 15:59 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

21 de marzo de 2016
Barrick Gold - La Justicia pidió una pericia sobre daños a la salud
LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES REALIZARÁ UN PERITAJE Y UN INFORME PARA ESTABLECER SI EL DERRAME DE CIANURO EN UNA MINA DE SAN JUAN MANEJADA POR LA MINERA BARRICK GOLD PROVOCÓ "AFECCIONES A LA SALUD" DE LOS POBLADORES.

Así lo solicitó el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la investigación por los daños ocasionadas por el derrame de un millón de litros de líquidos cianurados en ríos de la provincia cuyana, producido el 13 de septiembre del año pasado.

El magistrado también accedió a un pedido del fiscal Ramiro González para que la Universidad de Cuyo realice un estudio de las aguas subterráneas a fin de determinar si son aptas para el consumo humano y si ocasionaron daños a la flora y fauna local.

El derramen la mina El Veladero de San Juan es investigado tanto por la justicia local como por la federal, dado que el hecho fue denunciado ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires por ex autoridades de las secretarias de Medio Ambiente y de Minería.

Una anterior pericia realizada por la Policía Federal determinó que el contaminante derramado sobre el río Jachal fue detectado también en otros cuatro ríos sanjuaninos: Potrerillos, Blanco, Palca y Las Taguas.

La pericia ordenada a la Facultad de Medicina de la UBA se focalizará en los vecinos de las localidades de Jachal e Iglesias, donde deberán relevarse posibles "afecciones a su salud como consecuencia del derrame de solución cianurada" mediante la extracción de muestras de sangre y orina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Verano 2020

de 14.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

santiago del estero

28.7°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet