Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 19:18 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

8 de abril de 2016

Jornada sobre poda urbana

Se llevó a cabo con el objetivo de capacitar a los empleados municipales sobre la metodología de poda urbana. Fue organizada por el INTA, el Municipio de Puerto San Julián y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Más de treinta personas participaron de una jornada sobre poda urbana realizada en Puerto San Julián, destinada a empleados municipales y público interesado en la temática. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto San Julián, donde se desarrolló el módulo teórico, y, posteriormente, se realizaron prácticas en las calles de la ciudad.

Fue organizada por la Municipalidad de San Julián, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y el INTA, a través de la Agencia de Extensión Rural INTA San Julián, el grupo de Investigación Forestal Silvopastoril y el Programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

El responsable de las actividades fue el Ing. Forestal Lucas Monelos (UNPA-UARG), quien desarrolló una serie de presentaciones teóricas vinculadas a consideraciones generales de la poda: explicó los conceptos básicos sobre identificación de especies de árboles adaptadas a la zona, enfermedades comunes que afectan a diferentes tipos de plantas, características y uso de herramientas, recomendaciones de seguridad y técnicas de poda.

Posteriormente dirigió las prácticas, realizadas sobre árboles con problemáticas en el cableado aéreo urbano, donde demostró la técnica de poda y la utilización de diferentes herramientas. Luego identificó distintas situaciones de árboles aledaños y propuso las posibles soluciones. 

Los organizadores destacaron que el balance de la actividad es positivo “por la gran cantidad de asistentes a la jornada y su participación activa durante la parte teórica y la práctica”. Explicaron que la actividad surgió a partir de una demanda “de la Municipalidad de Puerto San Julián a fin de capacitar a la cuadrilla municipal y se invitó además a la población en general a participar del evento”.

COMPARTIR:

Comentarios