Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 20:13 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

13 de abril de 2016

El Gobierno busca actualizar Ganancias y el seguro de desempleo

Tras la reunión con los titulares de las CGT, el ministro de Trabajo anunció que convocarán al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Tras la reunión con el presidenteMauricio Macri con los titulares de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló,Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo, el ministro de Trabajo anunció que el Gobierno impulsará un proyecto para actualizar las escalas de Ganancias y también avanzará en ese sentido con el Seguro de Desempleo. 

Según expresó el funcionario en conferencia de prensa, durante el encuentro, los sindicalistas "pidieron ampliar las escalas de asignaciones familiares" y anunció que se "llamará a un consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil". Sin embargo no anunció cuando se realizará.

Triaca consideró "muy valioso" el encuentro entre el mandatario y las tres CGT en la quinta presidencial de Olivos y manifestó que "los dirigentes sindicales avanzan en sentido de unidad". Además, anticipó que el Gobierno analiza actualizar el seguro de desempleo, el cual no se modifica desde 2004.

"Desde hace muchos años no se ha actualizado el Seguro de Desempleo, vamos a poner el foco de atención en la actualización", consideró.

"Ponemos todas las herramientas en programas de empleo", señaló el ministro y remarcó que desde el Gobierno ponen "todo el esfuerzo para evitar los despidos". "Sabemos que es una situación compleja y entendemos el sufrimiento de la gente", expresó.

En relación al proyecto para elevar las alícuotas de ganancias, Triaca reveló que "los equipos del Gobierno presentarán un proyecto de actualización" y que, se presentará "en los próximos meses" ante el Congreso este año, "para aplicarlo a partir del 2017".

 

COMPARTIR:

Comentarios