Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 05:23 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GENTE

27 de abril de 2016

Red Solidaria Sembrando Esperanza.

Llegan a Tucuman "Nuevos paradigmas sobre la problemática del consumo de sustancias tóxicas " y "el abordaje y mirada del operador en la actualidad"

[01:19, 24/4/2016] Claudia Medina Abby: Que el grupo que viaja ya es de 11 personas.
Salimos el viernes 6/5 a las 08:30 de Retiro. Llegamos a San Miguel de Tucumán el sábado 7/5, nos reciben con una locreada la gente del centro de rehabilitación Casapadre, que tiene 50 residentes,  de los cuales un30% son hombres, jóvenes y adolescentes en situación de calle. Allí compartiremos con ellos lo que reste del día, y realizaremos un taller sobre las adicciones. 
El domingo 8/5estaremos en la Fundación Fuente dando una jornada de reflexión en torno va dos ejes :
"Nuevos paradigmas sobre la problemática  del consumo de sustancias tóxicas " y "el abordaje y mirada del operador en la actualidad"
En esta oportunidad tendremos la maravillosa posibilidad de conocer al sembrador Andrés Zelaya,  que tan voluntariosamente se esta moviendo generando contactos que faciliten este desafío y que aun de su propio bolsillo a colaborado con nuestra estadía allí en San Miguel de Tucumán. 
El lunes por la mañana estaremos en la provincia de Jujuy... en el pueblo de Iturbe,  visitando y entregando las donaciones a la escuela 29 y al puesto de salud de esa localidad. 
El martes viajamos a la localidad del Carmen en donde compartiremos dos jornadas con el centro de formación especial de personas con discapacidad n*9 (la mayoria de las personas que viajan son además de ost, acompañantes terapéuticos  en formación )
El jueves12/5estaremos de regreso en la provincia de Tucumán,  en la localidad del Mollar visitando dos escuelas y un jardín de infantes y el centro sanitario. En todos los lugares,  por supuesto, dejaremos lo que hemos juntado en estos 4 meses previos. Y el 14/5visitamos nuevamente a los chicos de   Casapadre,  emprendiendo el regreso por la noche.
[01:19, 24/4/2016] Claudia Medina Abby: En esta oportunidad hemos ampliado la mirada haciendo parte de esta"travesía solidaria " a 5 instituciones del conurbano bonaerense:
Escuela primaria 72 José M. Estrada,  Bernal oeste, Quilmes 
Escuela primaria Vida Cristiana, San José,  Temperley 
Escuela secundaria Manantiales, San José, Temperley 
DAID centro de día para personas con discapacidad, Bernal oeste, Quilmes 
Fundación nueve mujeres, CABA
En todas las instituciones hemos trabajado en charlas y talleres bajo los lineamientos de la pedagogía de la solidaridad, lo enriquecedor que es para el que "da" este tipo de actividad, que el construir puentes nos sana y nos salva como sociedad y que la patria es el otro, que me necesita y lo necesito de manera concreta,  con hechos,  no con discursos. 
Toda esta pequeña gran Travesía solidaria,  surge de un grupo de personas que han decidido capacitarse para servir en distintas áreas a esta sociedad,  trabajando con los más débiles. Esto no hubiese sido posible sin la activa participación de un grupo maravilloso de jóvenes comprometidos con la realidad de las problemáticas sociales,  que ha instrumentado desde su lugar en la Secretaría de economía social de la universidad de Lomas de Zamora la formación de operadores socio comunitarios y AT en territorio. El FEP es un grupo de jóvenes valientes,  esforzados y con claras convicciones de aportar lo mejor de si a esta sociedad.
Y el otro pilar de este sueño hecho realidad es la  Red Sembrando Esperanza... que cada día nos alienta y empuja a ser mejores seres humanos. 

Y he dejado este último saludo para las personas con las cuales comparto cada sábado la maravillosa tarea de capacitar, formar,  inspirar a ese grupo maravilloso de alumnos,  en  Aviadores,  Longchamps
Gracias  a Angel Maddalena,  Ricardo Vázquez y en especial a Alejandra del Valle Goroldo por haberme invitado a ser parte del equipo. Sin esa invitación,  en junio del 2015,  y el total apoyo,  nada de esto hoy hubiese acontecido. MIL GRACIAS

COMPARTIR:

Comentarios