Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 06:11 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

4 de mayo de 2016

Volvió a fracasar la paritaria y la UOM activa un plan de lucha

La UOM rechazó el ofrecimiento de un 32 por ciento de aumento, en tres cuotas no acumulativas y anunciaron medidas de fuerza. “El jueves hacemos una marcha a la cámara ADIMRA”, confirmó Antonio Caló.

El encuentro, que se realizó en la sede del gremio, duró escasos minutos y al salir dirigentes de la UOM anticiparon la realización de una movilización ADMIRA y a la Plaza de los Dos Congresos para el jueves de esta semana y una marcha a Plaza de Mayo el 12 de mayo.

El sector patronal propuso un aumento del 20 por ciento retroactivo al 1 de abril, y dos incrementos no remunerativos, es decir sobre el sueldo actual, del 6 por ciento para los meses de agosto y octubre.

“Tras un breve encuentro, la conducción del gremio se retiró de la reunión y ratificamos un plan de lucha y movilización”, señaló Enrique Salinas, protesorero de la UOM.

El gremio metalúrgico, integrado por 250.000 afiliados, reclama un aumento del 35 por ciento a las cámaras que participan de esta negociación.

COMPARTIR:

Comentarios