Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 05:36 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

9 de mayo de 2016
Según un relevamiento de UNICEF, 3 de cada 10 niños argentinos son pobres
El estudio hecho por la organización contempla ítems que van desde la nutrición hasta la exposición a la violencia de los menores.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) difundió un relevamiento y precisó que el 30% de chicos argentinos es pobre, lo que comprende un total de cuatro millones niños y adolescentes de entre 0 y 17 años.

Por otra parte, existe un 8,4 % de éstos menores que es “extremadamente pobre”, de acuerdo a una medición que presentaron en la ciudad de Buenos Aires. La recopilación de datos se hizo a través de una metodología multidimensional, que llega al porcentaje luego de cruzar “28 indicadores de privación”, que tienen en cuenta desde la nutrición de los niños hasta factores de su seguridad personal, como la exposición a la violencia.

“En lugar de analizar el nivel de ingresos que hay en un hogar o por el consumo, esta nueva medición detecta carencias materiales y emocionales que impiden el desarrollo integral de los chicos“,  expresaron desde  la organización mediante un  comunicado oficial.

Las privaciones en información (acceso a internet, TV, teléfono fijo y móvil, computadora),protección contra la violencia doméstica, salud y el tiempo para jugar son las de mayor relevancia en Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Sabado 18 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

santiago del estero

21.5°C

Parcialmente nublado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet