• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 03:08 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

9 de mayo de 2016
Control de la polilla del tomate
Tomate 2000, empresas y productores se unieron para mostrar uso eficiente de insecticidas Sunfire y Alverde, rotando principios activos para su control en variedades tardías de este cultivo.

Con el objetivo de que los productores tengan la oportunidad de ejecutar y poner en práctica el control eficiente de la polilla del tomate (llamada científicamente Tuta Absoluta) mediante el uso de los insecticidas Sunfire y Alverde y asimismo favorecer la rotación de principios activos para su control, se realizó una jornada a campo en tomates tardíos. Las parcelas de ensayos estuvieron ubicadas en la finca de Shadai SRL, firma de Guillermo López, ubicada en Médano de Oro. Allí se pudo observar el control sobre oidiopsis del tomate (Leveillula taurica) y tizón temprano (Alternaria solani) mediante el uso de Bellis. 



Por qué los tardíos



La actividad del tomate para industria necesita que se extienda el ciclo tardío para poder abastecer más tiempo a las fábricas conserveras de Cuyo, siendo una fecha complicada la final, por la presencia de dichas plagas, que bajan los rendimientos por hectárea, con respecto de los tempranos y de ciclo medio, y así provocan que muchos agricultores no deseen apuntar a esas fechas de cosecha y entrega a las fábricas. A juicio de los agricultores que asistieron a la jornada, unos 20 en total, ellos al final adquirieron muy buena experiencia práctica y también obtuvieron información y analizaron los resultados de las tecnologías aplicadas en la parcela demostrativa.

Explicaron los representantes de la Asociación Tomate 2000, que la variedad de tomate elegida fue SB2756 de Seminis (Monsanto). Por esta entidad estuvieron presentes el jefe de Extensión de la Asociación Tomate 2000, Ing. Agr. Horacio Angelelli, y los Extensionistas de la repartición, los Ings. Agrs. Martín Gómez, Alejandro Fernández , Elio Cantoni y Agustín Recabarren. 

En representación de la empresa Basf Argentina SA, que aportó los insecticidas específicos para este ensayo, participaron el gerente de Desarrollo zona Cuyo, Ing. Agr. Alejandro Ressa y el Gerente de Marketing zona Cuyo, Ing. Agr. Leandro Gómez. 

Y por Shadai SRL colaboraron el titular Guillermo López, su hijo Leandro y el profesional responsable de la dirección técnica de la finca, Ing. Agr. Diego Moral. Finalmente, también asistió el Técnico de Nutrientes SRL: Ing. Agr. Juan Pablo Molinelli. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

santiago del estero

7.3°C

Despejado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet