• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 13:56 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

12 de mayo de 2016
Países de la Cumbre de Londres crearán frente contra la corrupción
Las naciones que participaron en la Cumbre Anticorrupción de Londres se comprometieron a crear asociaciones que detecten y prevengan el flujo de fondos ilícitos en el sector financiero

LONDRES, Reino Unido, mayo  2016.-Los países que participaron en la Cumbre Anticorrupción de Londres se comprometieron a crear asociaciones entre los Gobiernos y organismos reguladores para "detectar" y "prevenir" el flujo de fondos ilícitos en el sector financiero.

El primer ministro británico, David Cameron, convocó esta cita internacional, después de la polémica generada en todo el mundo por los llamados Papeles de Panamá, que desvelaron las abultadas inversiones que hicieron ricos y famosos en paraísos fiscales.

Como anfitrión de este encuentro, celebrado en el palacete de Lancaster House, el jefe del Gobierno conservador destacó que esta ha sido la "mayor demostración de voluntad política" para erradicar la corrupción en todas sus formas.

Concretamente, Cameron anunció un plan para obligar a las empresas extranjeras que tengan propiedades en el Reino Unido a que declaren sus activos, a fin de combatir el lavado de dinero.

"Hoy el mundo se ha unido en una coalición para exponer, penar y eliminar la corrupción", afirmó Cameron ante representantes de más de cuarenta países y doce jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los asistentes trataron en una serie de rondas de debates los desafíos que presenta la corrupción en todo el mundo y se comprometieron a buscar mecanismos que ayuden a combatirla, al considerar que es el "centro" de muchos de los problemas que afronta hoy día la comunidad internacional.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que la corrupción es una amenaza "mayor" que la que de los extremistas.

"Estamos librando una batalla, todos nosotros. La corrupción perceptible es un enemigo porque destruye Estados, como algunos de los extremistas contra los que luchamos o los desafíos a los que nos enfrentamos", apuntó Kerry.

Al inaugurar la reunión, el Gobierno británico informó de que exigirá a las empresas extranjeras que sean dueñas de propiedades en el Reino Unido que declaren sus activos, como una forma de combatir el lavado de dinero a través del mercado inmobiliario.

Las compañías deberán apuntarse en un nuevo registro si están en posesión de propiedades o si tienen la intención de adquirir viviendas en este país, según el plan de Cameron.

Se estima que firmas extranjeras tienen unas 100,000 propiedades en Inglaterra y Gales, de las que más de 44,000 están en Londres.

En la declaración final divulgada hoy, los asistentes recalcaron que la corrupción da paso a problemas políticos y económicos que, en última instancia, pueden fomentar la violencia del extremismo.

"Afrontar la corrupción es vital para sostener la estabilidad económica y el crecimiento, mantener la seguridad de las sociedades, defender los derechos humanos, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente para las futuras generaciones y atender el serio delito organizado", destacó la declaración.

Los firmantes consideraron que debe ser "prioritaria" la lucha contra la corrupción y se comprometieron a prevenirla y penar a los responsables, al tiempo que ayudarán a que sea más fácil para las personas denunciar casos de corrupción.

"Haremos esto a través de la promoción de la integridad, transparencia y responsabilidad", indicaron en el texto.

Los países harán esfuerzos por conocer quiénes controlan los beneficios de la corrupción, mientras que las personas implicadas en el lavado de dinero deben ser llevadas ante la Justicia, de acuerdo con el documento final dado a conocer a la prensa.

En el sector financiero, los países se comprometieron a crear asociaciones entre los Gobiernos, reguladores y unidades de inteligencia financiera para "detectar" y "prevenir" el flujo de fondos ilícitos, subrayó la declaración.

Al mismo tiempo, pidieron "regular" y "supervisar" los servicios legales, contables, de propiedad y corporativos en los países.

En esta cumbre se reconoció que hay sectores susceptibles de caer en la corrupción, como el de la construcción o las aduanas.

Además, los firmantes consideraron que la gente debe tener la posibilidad de denunciar casos de corrupción sin temor a represalias y con la seguridad de que esa información será atendida.

La conferencia estuvo precedida de la polémica después de que las cámaras de una cadena de televisión captasen el momento en que Cameron le decía a la reina Isabel II en una conversación en el palacio de Buckingham que Afganistán y Nigeria -asistentes a la cumbre- eran "probablemente los dos países más corruptos del mundo". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Argentina y su Musica

de 12.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Lunes 6 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

santiago del estero

27.4°C

Mayormente soleado



GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet