Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 23:55 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

13 de mayo de 2016
La Acelga
Acelgas, una hortalizas de hoja verde con propiedades nutricionales muy beneficiosas

Propiedades nutricionales de las acelgas

Son muy ricas en Vitamina A, muy importante para mantener una piel sana, una buena visión, un cabello saludable, el sistema esquelético y el inmunológico. La Vitamina A posee propiedades antioxidantes, por lo que nos protege ante los radicales libres, las infecciones y las enfermedades degenerativas.

Contienen grandes cantidades de folatos, los cuales colaboran en la formación de los glóbulos rojos y blancos y los anticuerpos del sistema inmunitario.

Las acelgas tienen gran contenido en agua, por lo que nos hidratan cuando las ingerimos.

El potasio de la acelga es muy importante para cuidar nuestros músculos y el sistema nervioso.

Otro mineral que contiene la acelga es el magnesio, que nos ayuda a mantener un intestino sano, favorece el tránsito intestinal, fortalece los huesos y dientes y hace que nuestros músculos puedan funcionar correctamente.

Contienen hierro, el cual combate la anemia ferropénica, participa el la producción de hemoglobina (que transporta el oxígeno a todas las células del organismo) y forma parte de muchas proteínas.

La acelga también contiene Yodo, imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas, las cuales intervienen en multitud de funciones como por ejemplo el metabolismo, el desarrollo del feto o la regulación de la temperatura corporal.

Su contenido en Vitamina C nos ayuda a absorber el hierro, combatir a los radicales libres, repara y mantiene en buen estado los huesos, dientes y tejidos, ayuda en la cicatrización de heridas y participa en muchas funciones en nuestro organismo.

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 21.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

santiago del estero

26.4°C

Mayormente nublado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet