Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 10:32 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

23 de mayo de 2016
El oficialismo busca avanzar con la ley de primer empleo y beneficios para pymes
EL OFICIALISMO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS BUSCARÁ AVANZAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS CON PROYECTOS QUE TIENEN PRIORIDAD PARA CAMBIEMOS, COMO LA CREACIÓN DEL PRIMER EMPLEO Y EL QUE OTORGA BENEFICIOS PARA LAS PYMES.

La intención del oficialismo es iniciar el debate de la ley de primer empleo enviada por el presidente Macri la próxima semana, en principio, a nivel de asesores, y buscar consensuar un texto unificado que incluya además otras iniciativas similares de diferentes bloques, de modo de no aprobar tal cual el proyecto del Poder Ejecutivo.

“La idea es debatir y consensuar un texto unificado porque el Congreso ya no es más una escribanía”, sostuvo una fuente del oficialismo, que confirmó la decisión de Cambiemos de retomar la iniciativa parlamentaria y avanzar con leyes a favor de la creación del empleo, tras cerrar el debate de la denominada ley antidespidos.

Según el cronograma diseñado por el oficialismo, la ley de primer empleo sería debatida en un plenario de comisiones a mitad de junio y podría llegar al recinto a fin de mes, ya que en la primera semana del mes próximo muchos legisladores, sobre todo los de origen sindical, viajarán a Suiza para asistir a la Asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

De todos modos, no descartan realizar una sesión para mediados de junio con otros temas, que incluyan los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo para combatir el crimen organizado, como el vinculado a los delitos en flagrancia para agilizar el proceso penal cuando el delincuente sea descubierto durante la ejecución del ilícito, entre otros.

En la agenda del oficialismo, se encuentra también la iniciativa anunciada por Macri que incluye beneficios a las pymes y que contempla, entre otras cuestiones, la deducción de 8% de la inversión sobre el impuesto a las Ganancias hasta un tope de 2% de las ventas y la devolución del IVA de estas inversiones bajo la forma de crédito fiscal.

Otra de las cuestiones que Cambiemos fijó como prioridad para las próximas semanas es el proyecto que contempla la extinción de dominio para los bienes del narcotráfico que apunta a confiscar y recuperar los bienes provenientes de actos de corrupción, que buscará debatir en las próximas semanas en un plenario de comisiones de Legislación General y Justicia.

También, el oficialismo buscará avanzar con la reforma política y poner en el debate la eliminación de la obligatoriedad impuesta a la ciudadanía de votar en las elecciones primarias (PASO), para que se pueda aplicar en las internas del próximo año, cuando se deberán definir los candidatos a legisladores nacionales para los comicios de octubre, informaron fuentes legislativas.

Con todo, la intención de Cambiemos es volver a poner al Congreso a debatir cuestiones que para el oficialismo son claves y que quedaron relegadas por la puja política generada a partir de la polémica por la ley que prohibía los despidos y establecía la doble indemnización, cuya discusión quedó agotada finalmente tras el anunciado veto presidencial, que quedó formalizado hoy con la publicación de esa medida en el Boletín Oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

santiago del estero

21.3°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet