• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 15:04 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

31 de mayo de 2016
Estatales fueguinos que acampaban frente a la gobernación desalojados
LA POLICÍA DE TIERRA DEL FUEGO DESALOJÓ ESTA MADRUGADA EN MEDIO DE INCIDENTES EL ACAMPE DE TRABAJADORES ESTATALES INSTALADO DESDE HACE 92 DÍAS FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO, EN USHUAIA, EN EL MARCO DEL UN CONFLICTO POR LA REFORMA DEL RÉGIMEN PREVISIONAL EN LA PROVINCIA.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), la CTA Autónoma local y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de la provincia denunciaron la existencia de “numerosos heridos” durante el operativo, mientras que desde el gobierno el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, informó que hubo “siete heridos leves, entre ellos un policía con un golpe en la cabeza y un bombero con una lesión en una pierna”, .

El desalojo se inició a las 2, cuando decenas de efectivos del escuadrón antimotines se presentaron en el acampe con la orden de desalojo, en momentos en que alrededor de un centenar de manifestantes, en su mayoría del sindicato docente, se encontraban en el lugar.

La vocera de la denominada “unión de gremios”, Elisa Dietrich, dijo que “el accionar policial fue repudiable y sin una orden judicial que lo respaldara”.

“Un policía pateó a propósito un tacho con fuego usado para calefacción y produjo el incendio de las carpas. Fue todo muy violento, como si fuera una patota. Usaron perros y gas para dispersar a la gente”, afirmó Dietrich en declaraciones a la prensa local.

"Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas", denunciaron los gremios en un comunicado.

Por su parte, fuentes gubernamentales sostuvieron que el incendio fue originado “por los propios manifestantes que estaban en el lugar”, y justificaron el desalojo en “la situación extrema que estaban viviendo los comerciantes del centro de la ciudad, muchos de los cuales estaban cerrando sus negocios”, señalaron.

Según Dietrich, entre los heridos hubo “una mujer con un ataque de epilepsia y gente con quemaduras superficiales”.

“En plena democracia nunca pensamos en volver a ver una policía represora de estas características”, declaró la dirigente.

El gremio docente responsabilizó por lo ocurrido a la gobernadora Rosana Bertone, y convocó a un paro general de actividades.

Los distintos sindicatos provinciales se congregarán frente a la Legislatura, para realizar una asamblea y decidir “un plan de lucha”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudiando Juntos

de 14.00 a 15.30

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

santiago del estero

25.7°C

Soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet