• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:35 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

4 de junio de 2016
El Polo Sur es mucho más frío que el Polo Norte
Si creías que el Polo Norte es un sitio exageradamente frío, déjame contarte que realmente no es de este modo. En verdad el sitio más frío de la tierra se encuentra en el Polo Sur.

 Al tiempo que el Polo Norte ha registrado temperaturas de -70 grados centígrados, el Polo Sur ha registrado temperaturas de hasta -89,6 grados centígrados. Esto fue registrado en la estación rusa de Vostok, ubicada en la Antártida, a una altitud de 3400 metros.

¿Porque el Polo Sur es más frió que el Polo Norte?

Fácil: El Polo Sur se encuentra sobre una gruesa capa de hielo que por su parte está sobre tierra firme, en el Polo Norte la gruesa capa de hielo está sobre el mar. El detalle es que el océano absorbe el calor así que sus temperaturas no bajan tanto, al paso que la tierra firme refleja los rayos del Sol y contribuye a que el Polo Sur sea más frío. Otro factor es que cuando en el Polo Sur es invierno el Sol está más lejos que cuando sucede lo mismo en el Polo Norte.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Verano 2020

de 14.00 a 17.00

 

HOY ES

 
Lunes 6 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

santiago del estero

27.5°C

Parcialmente soleado



GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet