• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 09:30 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

8 de junio de 2016
Aguinaldo y Ganancias
Tras las promesas y los cambios que maquillaron el problema, Ganancias volvió a escena. Los dirigentes de la central informaron que le pedirán al Gobierno exceptuar de Ganancias al aguinaldo, pero Marcos Peña ya lo descartó.

El secretario de Prensa de la CGT Azopardo, el canillita Omar Plaini adelantó ayer a Radio 10 que exigirán al Gobierno la exención del impuesto de Ganancias del medio aguinaldo. Es que tras los anuncios, no hubo una solución de fondo y hoy el tema vuelve a estar en la agenda de la central obrera: “Venimos discutiéndolo hace tiempo”, dijo el gremialista.

El titular del gremio de Canillitas auguró que “dos millones de trabajadores van a terminar pagando Ganancias a fin de año” y advirtió que el Gobierno “sigue sin escuchar al movimiento sindical”.

Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que no se eximirá del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de julio: “Por ahora no está ‘previsto eximir de Ganancias al medio aguinaldo, hicimos una reforma que fue muy importante con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes. Esto es lo que hemos podido hacer en el año, sabiendo que la prioridad central es bajar la inflación”, planteó el jefe de ministros.

Sin embargo Plaini fue por más y recordó que la exigencia de la totalidad del arco sindical estaba puesta en la suba de escalas del tributo “porque es el verdadero problema” que tienen los alcanzados por el impuesto.

El titular del gremio de Canillitas confirmó en declaraciones a Radio 10 que está dispuesto a discutir paritarias “por volumen de empresa y región”. Pero aseguró: “No nos vamos a mover del concepto de igual salario por igual tarea”, aclaró.

“Dijeron que la inflación anual iba a estar alrededor del 20%, también dijeron que no iba a haber despidos”, apuntó Plaini que señaló que “siempre el hilo se corta por lo más delgado, que son los laburantes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

santiago del estero

18.2°C

Parcialmente soleado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet