Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 10:55 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

13 de junio de 2016
Se duplicaron las exportaciones de trigo en el primer semestre del año
EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA INFORMÓ QUE LAS EXPORTACIONES DE TRIGO CRECIERON DE 2,6 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015 A 5,6 MILLONES DE TONELADAS EN EL MISMO LAPSO DE ESTE AÑO, A LA VEZ QUE PREVÉ UN AUMENTO DE UN MILLÓN DE HECTÁREAS DE LAS ÁREAS SEMBRADAS, EN EL CURSO DE ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO.

Este año, el volumen de las exportaciones del cereal superó en 1.400.000 toneladas al de todo el año pasado, y la superficie de área sembrada se incrementó en 1 millón de hectáreas.

Según el informe oficial, en lo que va del año ya se exportaron más de 5,6 millones de toneladas de trigo, mientras que el año pasado, en el mismo período, se habían vendido al exterior 2,6 millones de toneladas.

A su vez, las autoridades esperan un incremento de un millón de hectáreas de las áreas sembradas, en el curso de este año y el próximo, hasta totalizar una implantación de 5,3 millones de hectáreas.

El crecimiento de las exportaciones y la confianza de los productores para apostar por el trigo son "consecuencia directa de la rebaja de los derechos de exportación, la eliminación de los cupos de ventas al exterior y la recuperación de mercados históricos como Brasil, Egipto y el sudeste asiático", agregó el informe.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

santiago del estero

22.5°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet