Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 09:34 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

13 de junio de 2016
Escuelas agropecuarias y su desafío de desarrollar el agro
Esta semana funcionarios junto a productores se comprometieron en San Juan a proponer un nuevo rol para los establecimientos y el perfil profesional de sus egresados.

Nanotecnología y carrera especial aplicadas al agro, biotecnologías para el aumento de la productividad, calidad y sanidad de los alimentos están entre los componentes tecnológicos de los nuevos contenidos educativos del mundo. 

Pero la realidad marca otra cosa en las escuelas agropecuarias provinciales y este fue el centro del debate en una gira técnica por 5 de los 12 establecimientos de enseñanza agropecuaria de gestión pública y una reunión con los directivos de todos estos colegios en la Escuela de Enología, junto a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO.

Los contenidos académicos están aún en el siglo pasado y así lo reconoció el supervisor de enseñanza agropecuaria, enólogo Damián Priego, quien lo calificó de estafa para el futuro, en el intercambio de opiniones en la que participaron además Martín Galli, subsecretario de Relaciones Académicas del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Victoria Zorraquín, flamante directora de Escuelas Agropecuarias y Rurales del mismo ministerio nacional, quien se mostró admirada de la lucha de los sanjuaninos porque el desierto se convierta en producción; junto al profesor De los Ríos, ministro de Educación de San Juan.

Los funcionarios nacionales elogiaron el nivel educativo provincial, el esfuerzo realizado, pero con un atraso y una distancia sideral tanto hacia la cultura del trabajo como hacia el desarrollo tecnológico del país. Señalaron la urgente necesidad de transformar los establecimientos educativos como polos de desarrollo e innovación tecnológica del país con base de sustento en la capacidad creativa y de las mentes más jóvenes del país.

En este sentido además elogiaron la labor del Procal Cuyo en torno al pimiento para pimentón, la indicación geográfica del melón mediagüino y la denominación de origen del dulce de membrillo. En este sentido deslumbró a los visitantes el nuevo plan desarrollo educativo provincial y sus lineamientos al que el ministro local dijo: 'Es intención del Gobernador que este plan se transforme en un proyecto de ley para que sea una política de Estado. Porque estas herramientas van a mejorar significativamente el desarrollo profesional de nuestros docentes y egresados'.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

santiago del estero

19.3°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet