Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 09:38 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

17 de junio de 2016
¿Qué es el Último Rancho?
Santiago del Estero tiene en sus entrañas el folklore y que brota de la nada, podemos ver a un chico tocar una guitarra o un bombo, como si nada como se dice acá. Y de pronto me dice allá por la calle Catamarca esta el último Rancho de la ciudad.

Pero no es un rancho cualquiera en sus paredes suena  bombón, guitarras. Violines y bandoneón. Y las letras que salen y llenan los oídos de los poetas y cantores. Y me fui para allá  y me salió Don Martinelli y le pregunte acá es el ultimo Rancho de la ciudad

Estamos en el último rancho  con Don Martinelli.

¿Qué es el Último  Rancho?

--El ultimo rancho es un espacio cultural sin fines de lucro, que se formo instintivamente, digamos surgido sin querer. En este rancho se recrea todas las tradiciones de Santiago. Sería un reservorio del folklore tradicional, por que el  folklore a mi entender está un poco perdido. Aquí recreamos todas esas cuestiones que existían antes.

¿Y cómo ve hoy al folklore según sus vivencias?

--Nosotros estamos acá para conservar la esencia de eso se trata, por que se va perdiendo, porque hay cuestiones hasta políticas que van cambiando y nos hacen perder nuestra identidad. Es por eso de este espacio para conservar nuestra identidad para pelear  con todo lo que quiera desvirtuar nuestra esencia.

Acá tengo entendido que vienen  cantores, escritores, poetas y curiosos

--Si vienen todos ellos además de escultores  y pintores, que se ha encontrado en este espacio y se expresan libremente. Que antes no exista este tipo de lugar en forma sencilla y sanamente  en el sentir de lo autentico

Nos enteramos que el 3 de julio ¿va hacer una peña?

--Porque nosotros como espacio cultural nos sentimos  una necesidad espiritual de hacer un homenaje al mes de Santiago a su fundación  es nuestro aporte, que no es oficial en realidad , peor con el empeño de todos hemos encontrado un lugar en el Barrio San Martin en calle Gaucho Rivero y  Juan de  San Martin. Donde realizaremos la peña con una recreación la antigua familiar, un buen patio santiagueño. Y van a cantar todos los amigos que viene todos los miércoles a la noche a mi casa  la llamada Peña Anti stress, expresando allí su arte.

--Este espacio es de los trabajadores rurales un mensaje para ellos de su parte. Ya que viene en realidad la s vivencias que  Uds. recrean cada noche y siempre.

--Me emociona esto pro que yo siempre cuando canto esas letras me emoción y resalto las vivencias que tiene nuestros comprovincianos trabajadores rurales. Yo fui parte de eso.  Yo les diría más en este momento que NO PIERDA LA ESPERANZA JAMAS, QUE NOS AFEREMOS A NUESTRAS TRADICIONES. ESO NOS LLEVARA AL TRIUNFAR A LLEVAR A ESTAR MEJOR.

Y luego de compartir los sonidos del folklore, las anécdotas de los cantores y músicos. Me llena de satisfacción haber conocido ese rancho con ese hombre que a pesar de los años con su sombrerito y su barba le canta a Santiago y a su gente por el amor al folklore

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
HISTORIAS Y LEYENDAS
Fiesta del Sol en Santa María
HISTORIAS Y LEYENDAS
Antonio Esteban Agüero
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

santiago del estero

19.3°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet