Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:29 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

OPINIÓN

16 de abril de 2015

Ley aprobada por el Senado para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos

Ratifica la decisión de poner al Estado del lado de los intereses del pueblo argentino" y aseguraron que se trata de "paso trascendente

El diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, Roberto Feletti (Frente para la Victoria), celebró la sanción y sostuvo que "la paulatina recuperación del transporte y la energía para los argentinos es un pilar de la autonomía del Estado frente a los mercados, tanto como el desendeudamiento".
Feletti destacó que "un país que produce por año, más de 100 millones toneladas de granos, 12 millones de toneladas de cemento, 700.000 autos y miles de diversos electrodomésticos, requiere de un sistema ferroviario integrado nacionalmente para movilizar eficientemente esa producción y expandirla".
En esa línea el diputado nacional y titular de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Edgardo Depetri (Frente para la Victoria), aseguró que "ratifica la decisión de poner al Estado del lado de los intereses del pueblo argentino".
Al celebrar la sanción de la ley aprobada ayer por el Senado, Depetri sostuvo que "cada estatización del gobierno significó mayor inversión social y mayor eficiencia en la gestión" y aseguró que "lo podemos hacer hoy porque hay un país que ha desarrollado su industria nacional y hay millones de trabajadores incorporados al consumo".
La ley también fue celebrada por la Unión Ferroviaria que calificó como un "paso trascendente" la aprobación del proyecto de ley que estatiza los trenes y crea la empresa Ferrocarriles Argentinos.
El titular del gremio, Sergio Sasia, subrayó que esta recuperación es producto de "la política en su conjunto" debido al acompañamiento que tuvo la iniciativa de sectores de la oposición.
También se manifestó al respecto el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) que destacó que la ley implica una "enorme ventaja para todo el pueblo argentino", ya que -entre otros beneficios- "se van a ahorrar costos".
La diputada nacional María Eugenia Zamarreño (Frente para la Victoria), presidenta de la Comisión de Transportes de la Cámara baja, aseguró que "no es una declaración de principios: es fruto de un trabajo incansable de un modelo político, económico y social que conduce nuestra presidenta.
"Es importante entender que nuestra Presidenta, mediante la gestión del Ministerio del Interior a cargo de Florencio Randazzo, demostró con hechos concretos que el Estado es capaz de gestionar mucho mejor que los privados

COMPARTIR:

Comentarios